LA VILA.- El Ayuntamiento inicia los trámites para expropiar los terrenos para ampliar el Hospital

Se trata de solares adyacentes al Hospital Comarcal que suman 24.831 metros cuadros y que después se cederían a la Generalitat para la ampliación del centro sanitario

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha incoado el expediente de expropiación de las parcelas adyacentes al Hospital Comarcal con el fin de que pasen a ser de titularidad municipal para después cederlas a la Generalitat y propiciar así la ampliación del hospital. Los terrenos se encuentran calificados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como de dotación pública de naturaleza asistencial.

En concreto, se trata de tres parcelas que suman una superficie total de 24.831 metros cuadrados.

A raíz de la incoación del expediente de expropiación, el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha explicado que “nuestra propuesta para el Hospital de Villajoyosa es ampliarlo, una propuesta que está en consonancia con el sentir de los jefes de servicio del hospital que han anunciado la creación de un comité para el estudio de las necesidades asistenciales del centro que pasaría por contar con más espacio físico. Ampliar es la mejor opción. La Vila tiene terrenos libres circundantes al Hospital y es el momento de ofrecerlos. El Hospital de Villajoyosa no sólo ha de crecer en espacio físico sino también en calidad para continuar ofreciendo un excelentísimo servicio a toda la comarca”.

Situado en el término municipal de Villajoyosa, el Hospital Comarcal es el principal centro sanitario de la comarca.

“El Hospital de La Vila destaca y debe seguir destacando por la calidad de su atención y debemos luchar porque siga siendo un centro sanitario público de primer orden tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto del país; algo que pasa necesariamente por su ampliación. Conscientes de ello, desde el Gobierno local haremos todo lo posible para facilitar que las instalaciones sigan creciendo y tengan mayor espacio”, ha agregado Jaime Lloret.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario