LA VILA.- El Ayuntamieto recibe tres subvenciones para la reparación de más de 4.000 metros de caminos rurales afectados por los temporales

Pedro Alemany firma el acta de replanto de las obras que comenzarán a primeros de mayo

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha recibido tres subvenciones por parte de la Diputación Provincial de Alicante que destinará a la reparación y mejora de tres caminos rurales de la localidad. En total se repararán 4.100 metros que comprenden una superficie de 13.500 m² aproximadamente.

El edil Pedro Alemany firmó el pasado viernes el acto de replanteo de dichas obras que comenzarán aproximadamente a principios del mes de mayo. La actuación total tiene un presupuesto de 134.746, 28 euros totalmente subvencionado por la convocatoria de subvenciones y ayudas a favor de los municipios de la provincia, para inversiones financieramente sostenibles destinadas a reparación de infraestructuras afectadas por los últimos temporales.

El camino de Banyets-Salomó presenta una superficie de rodadura muy erosionada, llena de baches, roderas y cárcavas, debido entre otras causas, a las intensas lluvias acaecidas entre los meses de noviembre de 2016 y enero de 2017. Por ello se repararán los baches y se dotará al camino de una capa de rodadura mediante un suelo estabilizado con materiales granulares y cemento, en una longitud aproximada de 1.520 m y un ancho variable entre 4 y 5 metros.

El segundo de los caminos que entra en esta subvención es el de Edar- partida Rancallosa, que presenta también una superficie de rodadura muy erosionada, llena de baches y pequeñas cárcavas, por culpa de las lluvias. La actuación contempla el extendido y compactado de zahorras, formación de cunetas y dotar al camino de una capa de rodadura mediante aglomerado asfáltico en caliente, en una longitud aproximada de 1. 465 m y un ancho medio de unos 3 metros.

Por último se mejorará el drenaje y se tratará el firme del camino Colada dels Anfondonets al Matadero en Partida Siscar. La actuación proyectada para este camino, que como los anteriores se encuentra deteriorado por las lluvias, consiste básicamente en la reparación de los baches, formación de cunetas y dotar al camino de una capa de rodadura mediante un suelo estabilizado con zahorras artificiales compactadas, en una longitud aproximada de 1.075 m y un ancho medio de 3 metros

“Seguimos trabajando para mejorar los caminos rurales que se vieron afectados por los temporales, en un par de meses serán tres los nuevos caminos reparados que se unen a todas las actuaciones que hemos ido realizando a lo largo del pasado año” ha comentado Pedro Alemany, concejal de Aguas.

Deja un comentario