LA VILA.- El barrio de la Ermita celebra las fiestas de San Miguel

El barrio de la Ermita de Villajoyosa celebrará un año más sus fiestas en honor a San Miguel. Mañana viernes comenzarán estas celebraciones, las más antiguas de la ciudad y la comarca, que este año tienen una importante novedad: la primera carrera popular que reunirá a más de 200 personas.

Las fiestas comenzarán el viernes con la tradicional despertà de dolçaina y tabal. La Festa de les Tapetes será el acto más importante de la jornada, por ello el Ayuntamiento ha puesto un servicio especial de autobuses que partirán desde la Llar a las 19.10, 20.10, 20.30 y 21.10 con regreso a las 00.30, 01.00 y 01.30.fotocena

El sábado tras la despertà reunirá a los niños en unos talleres para a las 13.30 horas realizarse el VI concurso de alioli. Por la tarde tendrá lugar la ‘I Cursa Popular L’Ermita de Sant Antoni de la Vila Joiosa’, a las 18 horas. Por la noche el correfocs llenará de luz y pólvora el barrio de la Ermita.

El domingo se celebrará el tradicional concurso de paellas con numerosos asistentes. El lunes una exhibición de bike trial llenará de aventura los festejos. El último día de fiestas, día de San Miguel, tras la misa, el grupo Ball Centener realizará una exhibición de baile. Las fiestas de la Ermita finalizarán con la solemne procesión con las imágenes de los santos médicos Cosme y Damián, Santos de la piedra Abdón y Senén y San Miguel Arcángel.

doc20150921121440_001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario