LA VILA.- El casco antiguo vilero retrocede en el tiempo con la instalación del Mercado Medieval

El Mercado se instalará del 28 de abril al 1 de mayo

El casco antiguo de la Vila Joiosa retrocederá una vez más en tiempo gracias a la instalación de su Mercado Medieval. Las calles de la zona más tradicional de la ciudad se convertirán en una gran exposición de artesanía, gastronomía y ocio típico del medievo.

El Mercado Medieval, organizado por las concejalías de Fiestas y Turismo comenzará el viernes 28 de abril a las 18.00 horas con un desfile inaugural. El mercado permanecerá abierto hasta el 1 de mayo con una amplia programación de actividades.

Las calles del casco antiguo estarán durante estos días decoradas con telas almenadas, estandartes, antorchas, escudos y todo tipo de ornamentación que trasportará a los visitantes a la época medieval. Diferentes puestos de artesanía ofrecerán productos como cerámica, tejidos, inciensos, escudos, juguetes, calzado, cestería, etc…

Una amplia variedad de puestos de alimentación ofrecerán tanto productos para poder llevarse a casa como conservas o dulces, o servicios de taberna con quesos y embutidos, pastelería artesanal, vinos y licores, etc. Además, los asistentes podrán conocer cómo eran los oficios del medievo a través de diferentes talleres.

El Mercado Medieval contará con una amplia programación de actividades y animación para todas las edades como música y baile, espectáculos con fuego, combates de caballeros, acróbatas o magos.

“El Mercado Medieval es una de las actuaciones de dinamización del casco antiguo que reúne tanto a vileros como visitantes, el escoger las fechas que coinciden con fiesta el lunes hará que haya una mayor afluencia de gente” ha comentado Marta Sellés, concejala de Fiestas y Turismo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario