LA VILA.- El CEIP La Torreta organiza una actividad de coeducación para fomentar la igualdad entre los alumnos

El CEIP La Torreta impartirá el próximo día 19 de octubre una actividad que busca fomentar la igualdad entre los alumnos. El proyecto ‘La peluca de Luca’ ha sido concedido por la Diputación de Alicante ante la petición de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Villajoyosa.

‘La peluca de Luca’ es un proyecto de coeducación que busca fomentar la igualdad entre el alumnado y profesorado del centro. En concreto los responsables de este proyecto realizarán un cuenta – cuentos destinado a los niños de segundo de primaria y entregarán material para los alumnos, en el que se encuentra el libro que se titula como el proyecto. Además impartirán un taller para el profesorado para que puedan desarrollar con los alumnos este proyecto didáctico basado en la igualdad.

“La coeducación es fundamental en las escuelas, educar en la igualdad es algo que ha de hacerse desde pequeños. Por eso es importante desarrollar proyectos didácticos como ‘La peluca de Luca’, una bonita historia que enseña a abandonar estereotipos y que hará que los niños aprendan y se diviertan a la vez” ha comentado Mª Ángeles Gualde, concejala de Educación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario