LA VILA.- El Club Náutico retira alrededor de 200 kilos de basura del fondo marino

Una decena de voluntarios de la sección de Actividades Subacuáticas y de los empleados del Club Náutico de Villajoyosa retiró este fin de semana 200 kilos de basura del fondo marino.

La actividad, realizada en la colaboración de la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Villajoyosa y el centro de Buceo Trasub, forma parte de las iniciativas emprendidas por el club destinadas a la conservación del medio marino y sobre todo para concienciar a los usuarios, trabajadores, deportistas etc… que realizan su trabajo o afición en este medio.

La limpieza se realizo en el primer pantalán de la zona E del Club, en la que se extrajeron dos contenedores de 1.000 litros, una acción que se realizó durante 45 minutos, y que al igual que en otras limpiezas subacuáticas fueron los plásticos los desechos que mas destacaron junto a las latas de refrescos, ruedas de caucho y botellas. También cabe destacar la cantidad de nasas abandonadas que se recuperaron del fondo con pulpos y peces, que debido a su abandono, capturan seres vivos marinos que no mueren sin provecho dentro de estos ingenios de pesca.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario