LA VILA.- El encuentro del Domingo de Gloria, protagonista del cartel de la Semana Santa vilera

El encuentro del Domingo de Gloria es el protagonista del cartel anunciador de la Semana Santa de la Vila Joiosa de este año. En él se puede observar en primer plano la imagen de la Virgen Inmaculada, talla valenciana de la época de la posguerra, de autor desconocido y al fondo, la imagen del Cristo Resucitado, talla elaborada en los talleres de Olot en los años 90.

El cartel fue presentado ayer con la presencia de la concejala de Fiestas, Marta Sellés; Fina Llorca, pregonera de la Semana Santa 2017; Manuel Pavón, vicepresidente de la Junta de Cofradías; Vicenta Blanco, tesorera de la Junta de Cofradías; Encarna Such, contadora de la Junta de Cofradías y Mariana Mingot, vocal de la Junta de Cofradías.

La Semana Santa vilera comenzó oficialmente el pasado sábado con el pregón a cargo de Fina Llorca Boix, presidenta de Cáritas Parroquial ‘Nuestra Señora de la Asunción’; el tema principal de su pregón fue la misericordia “Ubi cáritas et amor, Deus ibi est.”

Los actos de Semana Santa se sucederán las próximas semanas en las diferentes parroquias de la localidad. La primera de las procesiones programadas será la del Domingo de Ramos, el 9 de abril, desde la capilla de la Santísima Trinidad. El Lunes Santo, 10 de abril, procesionará Nuestra Señora de la Caridad; el Martes Santo será el turno del traslado de la imagen de Jesús Nazareno. El miércoles, 12 de abril, tendrá lugar la procesión del silencio. El Jueves Santo será el traslado de la imagen del Ecce Hommo y el Viernes Santo por la mañana se realizará el traslado de la Santa Mujer Verónica y se hará la tradicional procesión del calvario con el encuentro entre nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santa Mujer Verónica. Por la tarde será la procesión del Santo Entierro. El Domingo de Resurrección se realizará la procesión y el encuentro entre el resucitado y la ‘Mare de Déu’.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario