LA VILA.- El equipo de Gobierno detecta desperfectos en instalaciones municipales causados por el mal estado de las infraestructuras

Servicios Técnicos estudiará todas las deficiencias para poder atajar el problema y evitar mayores desperfectos

Las lluvias han dado la señal de alarma sobre los problemas estructurales en lugares como el campo municipal Nou Pla

El equipo de Gobierno de La Vila Joiosa ha dado cuenta de importantes deficiencias estructurales en edificios públicos tras las pasadas lluvias. Lugares como el campo municipal Nou Pla presentan problemas en sus cubiertas y sistemas de desagüe que han propiciado inundaciones y múltiples desperfectos. Servicios Técnicos ha comenzado a estudiar las infraestructuras afectadas para poder atajar el problema.

Las lluvias de los pasados días dieron la voz de alarma en el Ayuntamiento de Villajoyosa al dar cuenta de que varios de los edificios municipales se encuentran en mal estado de conservación y tienen deficiencias de base en sus estructuras que potencian la entrada de agua en días de alta intensidad de lluvias. “No es la primera vez que hay desperfectos de este tipo, según hemos podido saber hay lugares que desde su construcción ya presentaban algunos problemas en días de lluvia, pero no sabíamos las dimensiones que tenían y ahora es cuando hemos descubierto que hay ciertas instalaciones que con una pequeña reparación podrían haberse subsanado y al dejar pasar el tiempo ahora requerirá de mayores actuaciones que suponen un importantes desembolso para el Consistorio” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la localidad.

El lugar más afectado es el campo municipal Nou Pla en el que hay grandes goteras y además se filtra el agua por las entradas. Esto ha provocado que se inundara el sótano con varios palmos de agua, que el gimnasio esté también lleno de agua, que las maderas de las puertas se estén hinchando y haya humedades en las paredes que cada vez que llueve aumentan. El concejal de Deportes tuvo que clausurar ayer la instalación para poder achicar el agua y limpiarlo todo.

“El campo lleva 10 años construido y desde el principio ha presentado problemas, esta es no es la primera vez que se inunda, ha ocurrido en infinidad de ocasiones, sin embargo el anterior equipo de gobierno nunca puso los medios necesarios para repararlo. Esto ha provocado que los suelos y paredes estén cada vez peor y se deteriore el material. Una pérdida de dinero y sobre todo una forma de privar a nuestros vecinos de unas buenas instalaciones por no atajar el tema desde el principio. Una reparación a tiempo habría evitado muchos desperfectos como los que hoy presenta el campo, el hecho de que no se haya atajado el problema ha agravado el estado del lugar y hará mucho más costosa la reparación de desperfectos” ha comentado José Ramón Ucles, edil de Deportes.

Además de en este campo municipal también se detectaron goteras, humedades y otros problemas con el agua en el polideportivo Marta Baldó, el salón Don Pedro de La Barbera, la biblioteca o el museo. Servicios Técnicos a dando cuenta de todas estas deficiencias y desperfectos y en los próximos días estudiará cada caso para poder ir reparando poco a poco los edificios municipales.

“Es nuestro deber como Equipo de Gobierno mantener en las mejores condiciones todas las instalaciones públicas de Villajoyosa y es algo a lo que nos comprometemos a realizar poco a poco, pues son muchas las deficiencias detectadas con problemas que vienen de años atrás y se han agravado con el tiempo, una muestra de que el anterior gobierno no se preocupó por los edificios públicos de Villajoyosa” ha finalizado Andreu Verdú, alcalde de Villajoyosa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario