LA VILA.- El estadio de rugby de la Vila Joiosa recibirá por primera vez a la selección española

El XV del León disputará un partido contra Brasil el 25 de noviembre

El estadio de rugby de la Vila Joiosa recibirá por primera vez a la selección absoluta de España. Será el próximo 25 de noviembre en un Test Match contra Brasil que servirá para encarar los partidos del Rugby Europe Championship en febrero, clasificatorios para el Mundial de Japón de 2019.

El XV del León solamente ha disputado un partido en la provincia de Alicante; fue en el 2007 contra Barbarians en el Martínez Valero de Elche, con un resultado final de 26-52 para el legendario combinado visitante. En ese encuentro se pudo ver jugar al vilero de nacimiento César Sempere, jugador internacional con España con más de 50 caps, ahora centrado en la dirección del proyecto del Tatami Rugby Club.

Alfonso Feijóo, Presidente de la Federación Española de Rugby, visitó la pasada semana el Villajoyosa y las instalaciones del estadio de rugby, también conocido como el Campo del Pantano, acompañado de Jason Craig, presidente del Club Rugby La Vila, José Ramón Uclés, concejal de Deportes, y Paco Martínez, directivo de Rugby La Vila, para comprobar las opciones de acoger en la localidad jonense este duelo entre selecciones.

“Este partido es una oportunidad única para la Vila, para seguir demostrando la continua apuesta por el deporte de la localidad y el apoyo a uno de nuestros deportes más emblemáticos como es el rugby. Además, hará que el nombre de la Vila Joiosa resuene internacionalmente. Esperamos que sea la primera, pero no la última vez que en nuestro estadio se juega un partido de estas características, y que la selección venga más veces a nuestra ciudad” ha comentado el concejal de Deportes, José Ramón Uclés.

Se espera que el partido se convoque a Javier Carrión, jugador de Rugby La Vila e internacional con España XV y Seven, “sería todo un regalo para la afición roja y blanquiazul” han manifestado desde el Club Rugby La Vila.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario