LA VILA.- El Gobierno de local rechaza la propuesta de Cs de rebajar un 25% las retribuciones de los ediles por la crisis del coronavirus

Pérez Buigues anuncia que Cs donará una cuarta parte de su asignación para necesidades sociales y acusa de dar la espalda a PSOE, Compromís y Gent

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Villajoyosa, Francisco Pérez Buigues, ha lamentado el rechazo del equipo de Gobierno a la propuesta de la formación de rebajar un 25% las retribuciones de los miembros de la Corporación realizada con motivo de la crisis del COVID-19 en el pleno celebrado telemáticamente esta mañana.
El portavoz de Cs ha reafirmado su postura. “Es el momento de ser solidarios y dar ejemplo y en Ciudadanos La Vila lo vamos a ser. Efectuaremos una donación para destinar el 25% de las retribuciones de los concejales a ayudar a las personas más necesitadas en esta crisis.”
Pérez Buigues ha manifestado que “la propuesta fue formulada en la Junta de portavoces celebrada el pasado día 14 en la que se acordó que cada partido consultaría a sus concejales. Hoy, en el pleno, nos hemos encontrado con que ninguno de los concejales del equipo de Gobierno ha apoyado esta iniciativa”.
Según el portavoz, Ciudadanos ha sido el único partido que ha formulado sus propuestas por escrito mediante registro de entrada en el Ayuntamiento también para que, tanto las asignaciones económicas a los grupos políticos municipales como las dietas por asistencias de los regidores de la oposición a órganos colegiados, “fueran destinadas a actuaciones sociales de cara a paliar los efectos de la crisis sanitaria en los colectivos más desfavorecidos del municipio”.
Pérez Buigues ha explicado que “mientras el PP ha accedido a la rebaja del 25% del sueldo, los 11 miembros del equipo de Gobierno se ha excusado en el carácter personal de la decisión para que el pleno no acordara la rebaja, pese a tener retribuciones fijas por dedicaciones tanto exclusivas, 2.500 euros al mes netos, como parciales, 2.000 euros al mes netos”.
El edil ha denunciado que el alcalde, Andreu Verdú, “dijo que la propuesta de Ciudadanos de rebajar un 25% el sueldo de los concejales era injusta porque la situación económica de cada concejal es diferente y así lo han mantenido en el debate celebrado hoy”. Buides ha remarcado que “estas palabras chirrían con la situación que muchos vileros están viviendo a causa de la crisis y dejan bastante claro qué tipo de gobernantes tenemos en La Vila, que dan la espalda a quienes necesitan apoyo”.

Deja un comentario