LA VILA.- El gobierno socialista niega la posibilidad de mostrar las cuentas en el próximo pleno.

Partido Popular “El Gobierno del PSOE se acoge al mínimo legal para vetar a la oposición en una mesa de contratación”

Tal y como se anunció, el PP presentó la moción para que se debatiera de forma pública el estado de las cuentas municipales después de las acusaciones, en diversos medios de comunicación, del alcalde socialista Andrés Verdú en las que afirmó que el PP ha dejado en estado grave la economía del consistorio.

Tras un análisis muy positivo en la comisión informativa por parte de la interventora municipal donde comunicó a los distintos grupos que conforman la corporación el estado de las cuentas del Ayuntamiento, el PSOE decidió que la moción no se debatiría en el pleno alegando que “sólo han transcurrido 9 de los 10 días que la ley estipula para que la inclusión en el orden del día del pleno sea obligatoria” y que “la información es pública”, luego sí había transparencia cuando ellos acusaban al PP de ocultar las cuentas.

El Partido Popular considera totalmente contradictorio que no se acepte una comisión que va a efectuar una auditoría interna en la que se pondría de manifiesto y se acreditarían todas las declaraciones efectuadas por el señor Verdú sobre la situación económico-financiera del ente municipal.

No es razonable, en este sentido, la prohibición del gobierno municipal de dialogar en pleno y mostrar a la ciudadanía el verdadero estado de las cuentas salvo que esta negativa responda al temor de “sacar a la luz”, de una manera transparente, sus mentiras así como tampoco consideramos sensata la postura de los otros grupos políticos votando en contra de esta moción, a excepción de Ciudadanos que se abstuvo.

Mesa de contratación

Por otra parte, el Partido Popular de Villajoyosa acusa al gobierno municipal de vetar a los representantes de los grupos de la oposición en la mesa de contratación referente a la explotación de servicios de la playa del Torres acogiéndose al mínimo legal exigido.

En los anteriores años de gobierno del PP siempre ha sido convocado un representante de la oposición a todas las mesas de contratación, por lo que este hecho deja claro cuáles van a ser las pautas, en este sentido, del gobierno socialista.

Desde el Partido Popular se afirma que “resulta llamativo que el PSOE se arrogue como suyo el principio de la transparencia para acto seguido no ponerla en práctica. La transparencia es algo inherente al cargo político y no se cubre el expediente ni se justifica dicha transparencia creando una concejalía”.

Para finalizar, cabe destacar que este contrato para dotar de servicios a la playa del Torres fue diseñado por el PP al considerar que se trata de un complemento importante y necesario que otorga una mejor oferta a los bañistas y turistas que acuden a disfrutar de nuestras playas.

Deja un comentario