LA VILA.- El Hospital acoge una jornada sobre el tratamiento de la Insuficiencia Cardiaca Refractaria

La Jornada ha sido impartida por el doctor Montero Argudo, jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital La Fe de Valencia

El Dispositivo de Asistencia Ventricular o corazón mecánico es una solución para estos pacientes que no pueden someterse a un trasplante

El Hospital Marina Baixa ha acogido esta mañana una jornada sobre el Dispositivo asistencia ventricular en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca refractaria, organizada por el Servicio de Cardiología del Departamento de Salud Marina Baixa.

La Insuficiencia Cardiaca es la consecuencia de diversas enfermedades que afectan al tejido cardíaco, es decir, es la incapacidad del corazón para bombear la sangre necesaria para proporcionar los requerimientos metabólicos del organismo.

En este sentido, el Dispositivo de Asistencia Ventricular-VAD, conocido como “corazón mecánico”, es una técnica novedosa que puede ser el futuro no solo para sustituir a un trasplante sino también para que el paciente que está en una situación inestable pueda esperar a que le llegue un órgano de un donante.

El Dispositivo de Asistencia Ventricular es un pequeño aparato con un tubo que lleva una bomba centrífuga con levitación magnética incorporada. Se implanta en la parte inferior izquierda del corazón y se conecta a la aorta, de forma que este mecanismo realiza las funciones de bombeo de la sangre en pacientes cuya actividad cardiaca está muy deteriorada.

La jornada que ha reunido a especialistas de diferentes hospitales de la Comunitat Valenciana, ha sido impartida por el doctor José Anastasio Montero, jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital La Fe de Valencia, encargada de llevar a cabo las dos intervenciones realizadas hasta el momento en la Comunitat, y director del Área Clínica de Enfermedades Cardiovasculares de este mismo hospital.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario