LA VILA.- El juzgado de Instrucción da la razon a Pedro Alemany por el tema de las farolas

El Juzgado de Instrucción de Villajoyosa, ha dado la razón a Pedro Alemany por el famoso tema de las farolas, al entender que no aparece debidamente justificada la perpetración de ilícito penal. En tal sentido cabe señalar que no se ha acreditado que el investigado sea el responsable de infracción penal alguna y ello a la vista de las diligencias de instrucción practicadas hasta la fecha.

Técnicos del Ayuntamiento, manifestaron que la gran mayoría de estas farolas estaban instaladas hace más de 40 años y que hace unos años se iniciaron trabajos para suprimir determinadas farolas y otras adaptarlas a la normativa vigente. Una normativa que entró en vigor a partir del año 2003, siendo entonces concejal de servicios técnicos José María Bejar del Partido Popular.
Del mismo modo, se manifestaba el inspector de Iberdrola, coincidieron en afirmar que ningún perjuicio se le produjo a Iberdrola por cuanto se trataba de antiguos contratos de “tanto alzado” y que se pagaba una cantidad fija estipulada previamente por watios. Así consta en el informe remitido por la mercantil Iberdrola en la que se pone de manifiesto que no consta irregularidad técnica alguna ni tampoco impago de facturas de suministro eléctrico.
Finaliza el Juez de Instrucción indicando que las citadas farolas se encontraban instaladas desde mucho antes de que el investigado comenzara su mandato en la Concejalía de Servicios Técnicos, y por tanto, no se aprecia la comisión de infracción penal alguna en la actuación del Sr. Alemany.

“El presente procedimiento se inició por denuncia del Concejal Jerónimo Lloret, del Partido Popular, el cual, a sabiendas de que estaba presentando una denuncia falsa, ha tenido la desfachatez de publicitarlo en distintos medios de comunicación, con bombo y platillo”, ha manifestado Pedro Alemany, añadiendo, “Jerónimo es una persona obsesionada, y no admite estar en la oposición”.

Deja un comentario