LA VILA.- El Mercat lanza una innovadora propuesta para la cena del día de San Valentín

Esta iniciativa es el resultado de los cursos impartidos en el Centro de Excelencia-Factoría de Innovación de Villajoyosa

La Asociación de Comerciantes del Mercado de Villajoyosa lanza durante esta semana una propuesta innovadora, con motivo del fin de semana de San Valentín. Ha creado dos menús cerrados, uno de carne y uno de pescado a unos precios especiales, dirigidos a las parejas que quieran disfrutar de una celebración diferente y que se pueden adquirir mediante cupones. Este proyecto es resultado de los entrenamientos del Centro de Excelencia de Villajoyosa, cofinanciado por el Ayuntamiento de Villajoyosa y la Escuela de Organización Industrial, EOI, a través de Fondos Europeos FEDER.

En estos cupones aparecen las dos recetas, con los ingredientes necesarios, que se pueden adquirir en los puestos participantes del Mercado y un código QR que permite acceder con el teléfono móvil a un video de las recetas. Todo ello, a un precio cerrado de 20 y 22 € por persona.

Los menús incluyen entrantes, plato principal con acompañamiento (dorada o lubina salvaje o paletilla de cordero rellena), postre afrodisíaco y una botella de vino. Se han repartido cupones por diferentes establecimientos de la ciudad y en la página de Facebook del Mercado. Para cajearlos, se puede hacer de dos formas: o bien se acude al propio Mercado y se recorren los puestos participantes o bien se llama al teléfono 655 708 835 y se encarga, para pasar a recogerlo después.

Desde la Concejalía de Comercio, su responsable, Xaro Escrig, ha recordado que se apoya cualquier iniciativa que sirva para promocionar el comercio local y dinamizar y promover la actividad comercial del Mercat y ha animado a los vileros a participar en esta innovadora iniciativa para la cena de San Valentín.

Según Lorenzo Llorca, Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado, “queremos atraer a personas que no compran aquí o sólo vienen al mercado en Navidad. Incluso, si no tienen tiempo para comprar, que es lo normal en parejas jóvenes, nosotros les preparamos el pedido que nos encarguen por teléfono o Facebook, y solo tienen que recogerlo trayendo el cupón”.

Pero aún hay una novedad más. Los comerciantes han lanzado la promoción en la conocida red de descuentos “Groupon”. En caso de comprar alguno de los 75 “groupones” disponibles, el paquete se enviará al domicilio del cliente.

“Somos el primer mercado de la provincia que aparece en Groupon”, dice Lorenzo Llorca. “Y esto nos permitirá darnos a conocer a un público más joven, entre 30 y 40 años, que no sabe comprar en el mercado, pero sí utiliza mucho estas redes”. La idea de la Asociación es continuar desarrollando iniciativas puntuales para dinamizar las ventas, pero de forma diferente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario