LA VILA. El municipio será sede del Campeonato Provincial de Ajedrez 2015

El certamen se celebrará los días, 3, 17, 24 y 31 de octubre y 7, 14 y 21 de noviembre y decidirá quién es el campeón provincial entre los 30 mejores ajedrecistas de Alicante

La Vila Joiosa será la sede del Campeonato Provincial de Ajedrez 2015, que determinará el campeón provincial de la categoría absoluta con derecho a participar en el campeonato de la Comunidad Valenciana. En la categoría absoluta la disputa reunirá a 30 jugadores, todos ellos con aspiraciones al título de campeón provincial. La modalidad de los dos torneos es por sistema suizo a siete rondas, siendo el ritmo de juego de 90 minutos, más 30 segundos de incremento por jugada.

Este campeonato se compone de dos torneos paralelos, uno de ellos, sobre categoría preferente donde puede participar cualquier jugador y la categoría absoluta donde participan los jugadores más fuertes de la provincia. En la categoría preferente este año se han inscrito 80 jugadores aproximadamente, de los que los 8 primeros clasificados al final del torneo conseguirán ascender de categoría. En la categoría absoluta seis jugadores son de Villajoyosa.

En la categoría preferente jugará la joven vilera Angela Ivorra Ivorra, actual campeona provincial femenina sub-8, siendo este torneo su primer campeonato de partidas lentas junto con los adultos. Ella es el principal referente de la Escuela de Ajedrez Vilera que recientemente se ha implantado en los colegios de la Vila y que tan buena acogida ha tenido entre las Asociaciones de padres y madres.

El campeonato se desarrollará los días 3, 17, 24 y 31 de octubre y 7, 14 y 21 de noviembre a partir de las 16:30 horas. La organización del campeonato corre a cargo del Club de Escacs La Vila en colaboración con el Ayuntamiento de La Vila a través de la Concejalía de Deportes. El edil de Deportes, José Ramón Uclés afirmó que “es una gran oportunidad para Villajoyosa que el Campeonato se celebre en nuestra localidad”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario