LA VILA.- El pleno aprueba por unanimidad la modificación de los estatutos del Hospital Asilo Santa Marta después de más de 35 años

El pleno del Ayuntamiento de Villajoyosa, con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, aprobó ayer la modificación de los estatutos del Hospital Asilo Santa Marta que estaban vigentes desde 1969 y no se habían cambiado desde 1979. El equipo de gobierno, formado por el PSOE y Gent per la Vila, horas antes de la celebración del pleno llegó a un acuerdo con los demás grupos políticos para introducir unas modificaciones en el primer borrador presentado.

La propuesta que al final el pleno aprobó por unanimidad añade en el artículo número 8 que “el voto de cada concejal será ponderado de acuerdo con la composición del Pleno Municipal”. También en el artículo 9 se determinó que el nombramiento del Director-Gerente se realizará tras la “celebración del correspondiente proceso selectivo” en su apartado A. Este mismo artículo 9 en su apartado H se elimina de la redacción la atribución “de nombramiento y cese de los puestos de libre designación, previo informe del director gerente”. El último cambio también es en el artículo 9, apartado J, donde se ha añadido la palabra enajenación quedando dicho apartado como que el Consejo Rector entre sus atribuciones estará la “adquisición y enajenación de patrimonio y la contratación de obras, servicios y suministros…”.

Según el alcalde de la localidad, Andréu Verdú, “estamos muy satisfechos de que finalmente se haya llegado a un acuerdo de todos los partidos políticos para modificar estos estatutos que se habían quedado caducos”. “Creo que hemos hecho un ejercicio de transparencia porque con la incorporación de todos los grupos políticos contribuimos a que entre todos tomemos las decisiones de este organismo autónomo”.

Por otro lado, también se aprobó por unanimidad solicitar a la Conselleria de Educación la ubicación en Villajoyosa de una nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas y buscar una nueva ubicación para el centro de formación de personas adultas Bernat de Sarrià.

Deja un comentario