LA VILA.- El PSOE destina operarios y recursos públicos en propiedades privadas

El alcalde socialista Verdú está dando el visto bueno para que operarios del SAV, empresa encargada de la recogida de residuos orgánicos y aseo urbano en el municipio de Villajoyosa, destinen su tiempo y recursos en fachadas y zonas privadas.
Se desconoce el por qué de estas actuaciones y quién las ha ordenado, pero lo cierto es que mientras hay zonas públicas de Villajoyosa que merecen una especial atención por su estado de suciedad, el concejal del área Jaime Ramis prefiere que los trabajadores de la empresa desempeñen su jornada laboral en zonas particulares.
Este hecho es bastante grave puesto que los operarios y recursos públicos que pagan todos los vileros se están destinando para beneficio y provecho particular, lo cual responde a un uso indebido de los fondos públicos para un uso ajeno a su función.
Por otro lado, cabe recordar que el responsable de la empresa SAV es candidato de Ciudadanos y designado libremente por Verdú como agradecimiento del pacto de no agresión entre partidos, por lo que también es responsable de esta práctica irregular.
Es más, fue el propio Valentín Alcalá quien afirmó públicamente que era Ciudadanos el partido que ostentaba la responsabilidad municipal en cuestión de aseo urbano y recogida de residuos, por lo que su portavoz deberá pronunciarse sobre una práctica que se encuentra fuera del procedimiento administrativo regulado.
Así pues, tanto PSOE como Ciudadanos deberán dar las explicaciones oportunas a la ciudadanía de por qué se destinan recursos humanos y materiales públicos que pagan todos los vileros con sus impuestos en propiedades y bienes particulares para provecho privado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario