LA VILA.- El PSOE justifica en un año 30.000 kilómetros en tickets de combustible

El grupo municipal socialista y Gent per la Vila incluyen facturas y tickets dudosos para justificar la dotación económica que reciben del Ayuntamiento de Villajoyosa

El PSOE justifica otros 4.000 euros en restaurantes y bares como gastos ligados a su actividad

Pedro Alemany se ve obligado a devolver toda la aportación al no “colar” su intento de pagar con dinero público sus gastos de campaña electoral

Otro año más los partidos políticos con representación en el salón de plenos de Villajoyosa se han visto obligados a justificar la dotación económica que reciben del Ayuntamiento y otro año más surgen gastos de dudosa justificación.
Los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento reciben una aportación económica en función de sus resultados electorales para “facilitar el funcionamiento del grupo político en su actividad corporativa municipal y favorecer su función representativa”, pero ¿qué gastos se entienden justificados para desarrollar esta labor política?
En las bases de ejecución del Presupuesto Municipal de 2018 del Ayuntamiento de Villajoyosa, concretamente en la base 38ª, se detallan de forma general los gastos que serán admitidos como justificación de la asignación económica, dejando a la interpretación de los técnicos y políticos las cuestiones más concretas y, por tanto, si una factura dudosa es admitida o no.
Desde que en el año 2017 se aprobase la moción que obligaba a los grupos municipales a justificar la dotación económica que reciben, el PSOE ha presentado anualmente facturas por valor de 4.000 euros en restaurantes y abultados gastos en tickets de combustible y parkings sin adjuntar la convocatoria o hecho que pruebe el motivo del desplazamiento.
Como ya sucediera en años anteriores, el PSOE ha vuelto a presentar tickets y facturas dudosas para justificar la labor de sus concejales, siendo llamativo la enorme cantidad de tickets de gasolineras. Pero no sólo es llamativo la ingente cantidad de tickets de gasolineras (48), sino también el montante total del pago.
A cualquier trabajador la empresa le paga un kilometraje, pero los concejales socialistas han pasado tickets por valor de 40 a 75 euros, por lo que todo hace indicar que, en la mayoría de tickets, no se ha justificado el kilometraje, sino el pago del depósito entero, lo que hace un total de 2.400 euros en combustible.
Trasladando estos datos a la carretera, los concejales del PSOE afirman haber realizado en un año más de 30.700 kilómetros, lo que se traduce en haber ido 28 veces entre los extremos más distanciados de España, haber completado 10 vueltas a nuestro país o haber hecho más de ¾ partes de la vuelta al mundo.
Desde el PP manifiestan que “estos tickets se presentan sin adjuntar ninguna convocatoria que pruebe la motivación por la que se realiza el desplazamiento, por lo que, perfectamente pueden ser de un tercero que realiza un desplazamiento por una cuestión particular y se llena el depósito a cuenta de todos los vileros”.

Gent per la Vila intenta “colar” gastos de campaña electoral
Pedro Alemany “Repeló” ha presentado facturas claramente de índole electoral, como montaje de actos electorales, promoción de su candidatura en medios de comunicación, etcétera.
Habría que plantear dónde se encuentra el límite entre grupo municipal y partido político, pues la normativa habla que la aportación es para el funcionamiento del grupo municipal, pero el grupo municipal no concurre a las elecciones, concurre el partido político.
Desde el PP afirman que “hay que tener clara la diferencia entre grupo municipal y partido político. Otra cuestión es que Pedro Alemany haga de Gent per la Vila su cortijo y lo englobe todo en el mismo saco, pero el dinero que recibe del Ayuntamiento no es para sufragar los gastos de su campaña política”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario