LA VILA.- El sótano del Centro Social ya está en obras como parte de la modernización de las instalaciones

Este proyecto se está llevando a cabo gracias a una subvención de 270.000 euros concedida por parte de la Diputación Provincial de Alicante

Las obras para modernizar el Centro Social Llar del Pensionista han comenzado por el sótano del edificio; el proyecto contempla la remodelación de las instalaciones con el fin modernizar las instalaciones y adecuarlas en parte a la normativa de seguridad actual de evacuación y contra incendios. El Ayuntamiento de Villajoyosa está llevando a cabo estas obras, gracias a una subvención de 270.000 euros, concedida por la Diputación Provincial de Alicante. Con este proyecto, las instalaciones cumplirán las condiciones básicas en cuanto a funcionalidad, seguridad y habitabilidad del edificio.

El concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha explicado que el edificio ha quedado antiguo y es necesario modernizarlo, algo que se está subsanando ahora gracias a una ayuda económica de la Diputación.

Algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo son las siguientes:

• Instalación en la planta sótano del edificio un depósito de reserva de agua para garantizar el suministro de agua a las Bocas de Incendio Equipadas (BIE), con un grupo de bombeo que proporciona el caudal y la presión necesaria, según lo establecido en el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios.

• Colocación de las Bocas de Incendio Equipadas necesarias en el edificio.

• Señalización para los medios de evacuación y de protección manual del edificio, así como, dotación de las luminarias de emergencia necesarias para una correcta y segura evacuación del edificio.

• El proyecto se acompaña de la justificación del cumplimiento del Reglamento de Seguridad contra Incendios. Para su cumplimiento se realizarán algunas intervenciones como la compartimentación de la escalera (actualmente abierta en todas las plantas), la eliminación del bocel de la escalera de evacuación del sótano, la adecuación de la puerta del aparcamiento para que pueda utilizarse para la evacuación peatonal o la modificación de las puertas que separan sectores de incendio entre otras actuaciones.

• Nueva distribución de la planta sótano en función de su uso.

• Nueva ventilación de la planta sótano en función de los distintos usos que alberga e instalación de un sistema de detección de incendios, así como de detección de humos.

• Instalación de una escalera metálica abierta de evacuación de la planta segunda que comunica en la planta primera con la escalera de evacuación existente, resolviendo de esta manera las necesidades existentes de una segunda salida tanto por la elevada ocupación de esta planta como por la distancia hasta la salida de planta.

Deja un comentario