LA VILA.- El tripartito pone una ‘cortina de humo’ para ocultar que la subida del IBI del 0.54 al 0.59 ya es oficial

Tripartito y Compromís aprobaron la subida del IBI del 0.54% al 0.59%, anulando los efectos de la bajada catastral iniciada desde el Gobierno central. El alcalde prometió en elecciones bajar el impuesto al mínimo del 0.4%.

El PP ha informado que la subida del IBI que propuso el tripartito y secundó Compromís ha entrado en vigor en el día de hoy, tras su publicación el Boletín Oficial de la Provincia.
Así pues, el nuevo tipo impositivo del IBI pasará del 0.54 al 0.59, dejando sin efectos la bajada de valores catastrales impulsada por el Ejecutivo de Rajoy. Una medida estatal que busca aligerar el impuesto a las familias, pero que el tripartito ha anulado en Villajoyosa subiendo el tipo a los vileros.
Desde el Partido Popular, recuerdan al alcalde que mintió descaradamente a toda la ciudadanía cuando prometió que “si era alcalde, solicitaría una nueva ponencia catastral y mientras, bajaría el IBI al mínimo permitido por la Ley del 0.4%”.
Jerónimo Lloret: “Ni nueva ponencia ni bajada del IBI al 0.4. El alcalde debería pedir disculpas a la ciudadanía por haber mentido en su promesa electoral”.
Apuntan además desde el PP que el primer edil no pidió participar el año pasado en la convocatoria del Ministerio para solicitar una rebaja de valores catastrales aun cumpliendo con todos los requisitos, por lo que el ciudadano pagó en el último recibo de más por la incapacidad y desconocimiento del tripartito.
Jerónimo Lloret: “Ante toda esta serie de tropelías cometidas por el tripartito como olvidar pedir una rebaja de valores y ahora subir el IBI, seguimos esperando que la Plataforma Moderem l’IBI se manifieste, aunque será difícil porque algunos de los impulsores ya han visto pagados sus servicios”.
El antiguo centro de salud como cortina de humo

El PP ha tildado de “cortina de humo” la noticia sobre el estado legal del antiguo centro de salud el mismo día que se aprobaba definitivamente la subida del IBI.
“No es casualidad que el tripartito lance información maliciosa sobre el estado legal del antiguo centro de salud la misma fecha en que se publica la ordenanza del IBI con la subida del 0.54 al 0.59. Lo que busca es desviar la atención”, afirma Jerónimo Lloret.
El PP en la legislatura anterior hizo un inventario de bienes del Ayto. y se iniciaron expedientes para regularizar muchos inmuebles. Algo que nunca antes en 28 años se había hecho.
“Este proceso sacó a la luz cosas inauditas, como que el antiguo centro de salud no existía y legalmente solo constaba el solar. Esto ya se sabía, pero debe ser el alcalde quien indique por qué y con qué intención expone esta información ahora”, continúa Jerónimo Lloret.
“Con el cambio de gobierno, el señor Verdú solamente ha cumplido una promesa que es la de no hablar con el PP y la arrogancia traen como resultado sorpresas como esta, una medida beneficiosa para el municipio paralizada por el capricho del alcalde”, finaliza el concejal Lloret.

Deja un comentario