LA VILA.- Exposición “Tránsitos III” en los Jardines de La Barbera

Es una muestra de escultura al aire libre de alumnos de 3º de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández, Campus de Altea

El próximo viernes día 23, a las 13.00 horas y hasta mediados de abril, tendrá lugar, en los jardines de La Barbera dels Aragonés, la inauguración de la exposición “Tránsitos III”. Una muestra de escultura al aire libre de alumnos de 3º de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández, Campus de Altea.
La exposición, con más de treinta obras, responde a una iniciativa expositiva comenzada hace tres años entre la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Villajoyosa. La celebración de esta actividad pretende hacer llegar al público en general y en concreto a los vecinos de La Vila los trabajos realizados en escultura de los alumnos de tercero de Bellas Artes y su relación con el medio ambiente. En este caso con el entorno de unos jardines eclécticos como son los de La Barbera; donde cada uno de estos alumnos estudiará y distribuirá la obra en función de sus emociones personales con el espacio específico elegido y así establecer un diálogo interactivo entre una y otro. El resultado de este encuentro colectivo alcanzará los valores sensoriales contenidos en un territorio especial como es no sólo la vinculación de arte e intemperie, sino la posibilidad de descubrir el tránsito de los agentes climatológicos en el seno de cada pieza.
Por otro lado, la exposición también persigue descubrir ese tránsito experimental de los alumnos de trabajar en espacios interiores a hacerlo al exterior y lo que ello supone de diferente en todo el proceso constructivo. Además de la misma revelación de cómo una obra transita en su propio espectáculo visual según la luz del día, la estación del año, el albor y el acoso. El resultado de todo configurará una imagen llena de lirismo e intimidad sensorial.
A partir del 24 de enero y hasta el 12 de febrero pueden visitar los jardines de martes a domingo de 12h/14h y de 15:30/17h.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario