LA VILA.- Finaliza la limpieza del cauce del Amadorio

El Ayuntamiento y el club de caza y tiro La Vila organizan este domingo la ‘V neteja medioambiental de muntanyes’

Las labores de limpieza del cauce del Amadorio han finalizado con éxito tras 10 días de intensa actividad. Los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar han acondicionado esta zona tras la solicitud del Ayuntamiento ante el abandono que había sufrido en los últimos años.

Esta acción ha logrado acondicionar el cauce del río al limpiar, sanear, quitar maleza etc… “Una de las prioridades de la concejalía de Medio Ambiente al llegar al Ayuntamiento fue la de limpiar el cauce del rio, pues hacía más de tres años que no se acondicionaba y los vecinos acusaban esa falta de limpieza que propiciaba la aparición de mosquitos o roedores. La medida ha tenido un resultado muy satisfactorio y nos hemos comprometido a velar por el mantenimiento para evitar llegar otra vez a estas condiciones” ha comentado Pedro Alemany, concejal de Medio Ambiente.

V neteja medioambiental de muntanyes ‘Nazario Sellés Beneyto’

Las concejalías de Medio Ambiente, Deportes y Limpieza Urbana del Ayuntamiento de Villajoyosa han Amadoriodespuésorganizado junto al Club de Caza y Tiro La Vila la ‘V neteja medioambiental de muntanyes ‘Nazario Sellés Beneyto’ una acción en la que los miembros del club y ciudadanos voluntarios limpian la Moratella Grossa durante una jornada.

Esta limpieza tendrá lugar el próximo domingo 4 de octubre a las 9 horas y se espera una importante asistencia. “Este quinta edición es una muestra más de la conciencia medioambiental de los ciudadanos de Villajoyosa que en memoria de Nazario Sellés, quien siempre veló por el medio ambiente en la ciudad, salen anualmente al monte para realizar labores de limpieza y acondicionamiento” ha comentado Pedro Alemany, concejal de Medio Ambiente. La limpieza cuenta con la colaboración del Club Esportiu Sendes i Muntanyes, Grup Ecologista Xoringuer y Club BTT Cantal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario