LA VILA.- Gabriela Bravo se compromete a solicitar a Justicia el cuarto juzgado para Villajoyosa

La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo Sanestanislao, se ha comprometido hoy en Villajoyosa a solicitar al Ministerio de Justicia el cuarto juzgado para la localidad. La responsable de Justicia en el Consell ha mantenido esta tarde una reunión de trabajo con el alcalde de la localidad, Andreu Verdú; el concejal de Hacienda, Joan Lloret y los miembros de la judicatura del municipio.

En el trascurso de la visita Gabriela Bravo se ha comprometido a demandar el cuarto juzgado para la localidad “una medida solicitada hace ya cuatro años ante la saturación que han sufrido los juzgados estos últimos años y a la que los gobernantes de entonces renunciaron. Desde la Generalitat hemos venido para poder conocer la situación de la justicia en la localidad de primera mano y poder así trabajar para hacer realidad el cuarto juzgado en la localidad” ha comentado la consellera.

“Pondremos a disposición de todos los ciudadanos los medios materiales y personales necesarios para llevar adelante este proyecto que esperemos el Ministerio apruebe lo antes posible” ha declarado Bravo. La consellera además ha tratado en la reunión la reforma de los actuales juzgados o un posible traslado. “Vamos a estudiar todas las posibilidades para tomar las medidas más adecuadas para mejorar las infraestructuras en La Vila” ha concluido la responsable de Justicia.

El alcalde de la localidad Andreu Verdú ha manifestado la satisfacción ante la noticia “es para nosotros una gran alegría que la voluntad política del Consell sea la de instalar el cuarto juzgado tan necesario en Villajoyosa; el Ayuntamiento ha ofrecido colaboración y toda la ayuda necesaria a la Generalitat para llevar a cabo este proyecto tan importante” ha comentado el alcalde.

Tras la reunión, los ediles y los miembros de la judicatura han acompañado a la consellera a una visita a los juzgados de la localidad para que conociera in situ el estado de las instalaciones de justicia vileras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario