LA VILA.- Inaugurado el Mercado de Navidad en el Casco Antiguo

Los puestos de gastronomía y artesanía estarán hasta el próximo 24 de diciembre en horario mañana y tarde

El Mercado de Navidad ubicado en el Casco Antiguo de Villajoyosa ha comenzado hoy su actividad con una inauguración muy especial, amenizada por el grupo de batucada de Talaies. Los visitantes podrán recorrer los puestos de artesanía y gastronomía ubicados en esta zona emblemática de Villajoyosa hasta el próximo 24 de diciembre en horario de mañana y tarde.

Las concejalías de Fiestas y Fomento Económico del Ayuntamiento de Villajoyosa junto con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo han sido las encargadas de preparar los diferentes actos para amenizar la celebración de estas fechas navideñas. De hecho, tras este mercado, se inaugurará el 2 de diciembre el Mercado de Reyes, que durará hasta el 6 de enero, y también otro acto importante, será la fiesta de Noche Vieja en la Plaza de la Iglesia.

Una de las figuras más importantes del mercadillo, es su Papa Noel gigante, donde los niños podrán además de hacerse fotos dejar sus cartas de deseos. Además, se puede visitar el belén patrocinado por María García, que este año se centra en el nacimiento de Jesús y la ofrenda de los Reyes Magos.

Para la concejala de estas áreas, Marta Sellés, “el mercadillo de Navidad tiene dos funciones, por un lado, darle vida a nuestro casco antiguo, hacer que los vecinos y visitantes tengan una muy buena excusa para venir a pasear por él y por otro, también apoyamos al comercio local, ya que los puestos son de comercios y personas del municipio”. También la concejala ha querido agradecer su dedicación a la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y la colaboración de Talaies y a la Asociación Asilo Santa Marta.

A la inauguración han asistido el alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú junto con varios concejales de la Corporación Municipal. En este acto Verdú ha manifestado su agrado por este tipo de iniciativas conjuntas entre el Ayuntamiento y una asociación de vecinos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario