LA VILA.- Jerónimo Lloret: “Gracias a las alegaciones del Ayuntamiento, el deslinde aprobado por Costas no afectará a ninguna vivienda”

Los perjuicios en viviendas existentes y edificadas legalmente que podían ocasionar las nuevas zonas de protección han sido evitados

La Concejalía de Fomento Económico y Sostenible ha informado del nuevo deslinde del dominio público marítimo terrestre y sus zonas de protección para toda la costa de Villajoyosa, aprobado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar.

El Ayuntamiento realizó una serie de alegaciones al planteamiento inicial, atendiendo también a peticiones de algunos vecinos, que han sido en general estimadas de forma favorable, de forma que los perjuicios en viviendas existentes y edificadas legalmente que podían ocasionar las nuevas zonas de protección han sido evitados en varios ámbitos. “Gracias a las alegaciones presentadas en su día por el Ayuntamiento, el deslinde aprobado por Costas no afectará a ninguna vivienda de La Vila”, ha recalcadazo el concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret.

“En concreto, se han evitado importantes afecciones en viviendas consolidadas en la zona del Montiboli T y la zona del Paraíso, que podría haber supuesto que dichas viviendas con el tiempo tuvieran que desaparecer, no pudiéndose realizar en ellas obras de consolidación ni ampliación. Entre otras, estaban afectadas al menos 25 viviendas situadas al final de la Calle Noruega (más próximas al Montiboli)”, ha agregado Jerónimo Lloret.

En la zona del Paraíso se ha reducido ligeramente la afección, mejorando las perspectivas de desarrollo de los suelos urbanos situados al este de la urbanización La Nina.

Ya en la zona del casco urbano, se ha eliminado una importante afección a una parcela de uso comercial del sector ya urbanizado PP-25 en la zona de Puntes del Moro, que podría haber supuesto graves dificultades para su edificación.

Al norte del municipio se ha corregido una importante afección a los suelos urbanos situados en la zona de Playa de Estudiantes, que ya cuenta con paseo marítimo, y que prácticamente hacía inviable su urbanización. El deslinde finalmente aprobado es compatible con el desarrollo previsto por el planeamiento municipal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario