LA VILA.- Josema Arlandis: “Los vileros somos los que más dinero destinamos a programas sociales y la población debe saberlo”

La Concejalía de Bienestar Social lanza una campaña que constará de una serie de mensajes que arrancan con un vídeo donde, a través de una historia cotidiana, se muestra la labor municipal

La Concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer el esfuerzo que realizan todos los vileros a través de los presupuestos municipales. El objetivo es que toda la ciudadanía se sienta orgullosa de las áreas a las que principalmente se destina por parte del Ayuntamiento el dinero del contribuyente. La Vila es el ayuntamiento de la comarca que más dinero destina por habitante, con una media de 142 € por persona, y es también uno de los que más aporta de España.

La concejala de Bienestar Social, Josema Arlandis, ha explicado que “La Vila cuenta con un amplio servicio y planes de actuación sobre diferentes sectores de la población desprotegidos o con necesidades a cubrir. La Vila ha aumentado siempre las partidas presupuestarias, incluidos los años de reducción presupuestaria, no haciendo ni un solo recorte en ninguna necesidad que cubrir de aquellas personas que depende de estas ayuda”.

Villajoyosa no tiene ni un sólo servicio en el departamento de Bienestar Social con copago y cada año incorpora más capital a los diferentes planes, o bien activa nuevos programas de ayuda.

Esta campaña consta de un vídeo que cuenta la historia de una niña que regala sus ahorros a quién más lo necesita renunciando a gastárselo en cosas superfluas que sabe perfectamente que no necesita. El vídeo se difundirá a través de redes sociales y medios de comunicación.

“Es necesario que sepamos todos los vecinos que destinamos una estimable cantidad de dinero a quienes necesitan ayuda y que no sólo las asociaciones sociales de la ciudad llevan a cabo la admirable labor de ayudar a quien más lo necesita. Los ciudadanos de la Vila han de saber que son los más solidarios de la comarca, que deben sentirse orgullosos de ello, y por todo ello hemos decidido utilizar las redes sociales para que se difunda este mensaje. Las redes sociales es una manera económica y eficaz de comunicación con la ciudad”, ha explicado Josema Arlandis.

La Concejalía de Bienestar Social pretende así iniciar una serie de mensajes para dar a conocer todos los servicios que está ofreciendo ya que en muchos aspectos se trata de un departamento muy desconocido por la gran mayoría de la población.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario