LA VILA.- La Asociación Anémona celebra la XI Edición de su Curso de Cocina

En esta edición, la Charla de clausura versará sobre el Agua del Grifo en La Vila Joiosa

Hoy miércoles, 4 de febrero, dará comienzo la XI Edición del ya tradicional Curso de Cocina, que organiza la Asociación Anémona de Villajoyosa (Grupo de Autoayuda para mujeres afectadas de cáncer de mama y sus familias) con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Villajoyosa.

En esta decimoprimera Edición las/os asistentes aprenderán a cocinar diferentes tipos de recetas saladas: Manitas de cerdo en salsa, musaca y hojaldre de espinacas y atún, pero, un año más, los postres serán los platos estrella de esta Edición con diferentes recetas como son: postres, como son: La tarta de manzana, la salsa de nueces o el bizcocho de almendras.

Los encargados de elaborar estas recetas son Bea Galiana, Tomi Muñoz, Encarna Gómez, Rosa Botella y Alejandro Pereda.

El Curso de cocina de Anémona tendrá lugar en las instalaciones del Centro Social “Llar del Pensionista” en horario de 16:30 a 19:30 hrs. los siguientes días:

• Miércoles, 4 de febrero: Inauguración del Curso.
• Miércoles, 11 de febrero.
• Miércoles, 18 de febrero.
• Miércoles, 25 de febrero.

El jueves, 5 de marzo tendrá lugar la clausura del Curso. Este año la charla de clausura versará sobre “El Agua del Grifo en la Vila Joiosa” a cargo de Noelia Llinares Izquierdo, Responsable de Calidad del Agua en la Marina Baixa HIDRAQUA.

El objetivo de esta charla no es otro que el de informar a las y los asistentes acerca de la procedencia del agua en nuestro Municipio, el tratamiento del agua antes de ser distribuida a la población, así como de todo el control y seguimiento que se realiza al agua de consumo para asegurar su potabilidad hasta el punto de entrega al consumidor.

Se dará a conocer, además, la campaña de control en grifo del consumidor que se está llevando a cabo en nuestra Ciudad y que está dirigida a comprobar la calidad del agua en las instalaciones interiores de viviendas, comercios y edificios públicos, asegurando, así, la calidad del agua desde su captación hasta el grifo del consumidor.

Cualquier ciudadano puede solicitar esa analítica a través de HIDRAQUA.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario