LA VILA.- La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Villajoyosa habilitará parques de perros

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de su concejalía de Agricultura, ha realizado un estudio de espacios sin utilizar para habilitarlos como parques para perros. En la actualidad el municipio cuenta con numerosos parques de una extensión adecuada para albergar zonas de esparcimiento animal donde los dueños de los perros pudieran disfrutar de un lugar propicio y que, según el concejal del área, Pedro Alemany “además aliviarían el problema de conductas incívicas de algunas personas, ya que estas zonas estarán totalmente controladas”.

Las áreas en las que se habilitarán estos parques caninos serán, en un principio, la Cala de Villajoyosa, Gasparot y la Avinguda Ensenyants. Sin embargo, tras estas pruebas piloto, el concejal tiene previsto poder extender esta iniciativa a otras zonas del municipio.

Estas zonas especiales para perros estarán cercadas y en ellas se habilitarán papeleras, postes higiénicos, fuentes de agua para los animales, bancos para que se puedan sentar sus dueños y también se ha pensado instalar un espacio deportivo conocido como “agility” donde los perros pueden hacer ejercicio.

Según Alemany “con una mínima inversión podemos tener un espacio de ocio donde poder estar tranquilo, sin temor a que se escapen los perros y sobre todo un lugar donde no se cause molestias a otros usuarios de los parques”. “Estas zonas de esparcimiento ya se han habilitado en otros municipios de la zona con un gran éxito”, ha matizado el concejal de Agricultura.

Las obras de habilitación de estas tres primeras zonas comenzarán a principios de año y se espera que finalicen en unos meses, para poder comenzar a funcionar en el primer trimestre de 2016.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario