LA VILA.- La concejalía de Medio Ambiente comienza la limpieza de caminos rurales

El camino del cementerio será el primero en acondicionarse para que esté disponible como alternativa en Todos los Santos

8 de octubre de 2015.- La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villajoyosa ha comenzado la limpieza de varios caminos rurales de la localidad. El Consistorio ha iniciado la habilitación de caminos con el del cementerio para ofrecer una alternativa ante la proximidad del 1 de noviembre. Se espera que en los próximos meses se pueda actuar sobre todos los caminos que lo necesiten.

El camino del cementerio hacia la depuradora- carretera de Orcheta ha sido en primero de los que se van a adecuar según el plan marcado por la concejalía de Medio Ambiente. “Este camino estaba completamente abandonado y algunos ciudadanos ya no circulaban por él por miedo a sufrir un accidente” ha comentado el concejal de Medio Ambiente, Pedro Alemany. El edil ha destacado que la limpieza se ha realizado por vía de urgencia en esta vía “para que en Todos los Santos haya una alternativa más para el tráfico rodado desde el campo santo” ha finalizado Alemany.

Los caminos rurales y forestales de Villajoyosa llevan más de seis años sin acondicionarse, por ello desde la concejalía de Medio Ambiente se ha realizado un plan con el objetivo de ir poco a poco limpiándolos para dejarlos en condiciones. El área también seguirá está línea de trabajo en lo que respecta a los parques y jardines “que junto al Amadorio fueron olvidados por el anterior equipo de gobierno” ha comentado Pedro Alemany.

“El Partido Popular mientras gobernó justificó el abandono del mantenimiento de parques y jardines echándole las culpas a la empresa adjudicataria; también se olvidó de controlar las plagas de mosquitos en el río y no adecuó los caminos rurales. Una muestra de la desidia y mala gestión en el área que sufren nuestros vecinos y que ahora tenemos que arreglar nosotros; y una vez hecho mantendremos un seguimiento para que no vuelva a estar Villajoyosa en esas malas condiciones” ha finalizado el edil Pedro Alemany.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario