LA VILA.- La construcción de los nuevos depósitos de agua potable comenzará a finales de mes

La obra de construcción de los nuevos depósitos de agua potable de Villajoyosa comenzaré el próximo 26 de octubre. Este proyecto, iniciado por el anterior equipo de Gobierno, no se había puesto en marcha por la falta de revisión y ante un problema con las válvulas.

Los dos nuevos depósitos de agua se ubicarán en la partida de Rodacucos y abastecerán a aproximadamente la mitad de la población de La Vila. La obra se ejecutará en unos 11 meses y su coste, de 1.766.283 euros, será sufragado por Hidraqua. Esta actuación tiene previsto comenzar a finales de este mes una vez ultimados los trámites necesarios.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villajoyosa, Pedro Alemany, se ha reunido durante las últimas semanas con el técnico municipal del área y los responsables de Hidraqua para supervisar en su totalidad el proyecto, además de poner solución a un problema que presentaban las válvulas de entrada a los depósitos, para lo cual se ha contado con el Consorcio de la Marina Baixa.

“La puesta en marcha de este proyecto era una de las acciones prioritarias de esta concejalía, pero antes de ponerlo en marcha era necesario supervisarlo bien, además en verano ha habido periodos inhábiles en los que no se podía hacer nada, pero ahora ya está todo listo para que en un año aproximadamente La Vila tenga sus nuevos depósitos de agua potable” ha comentado Pedro Alemany, concejal de Medio Ambiente.

Deja un comentario