LA VILA.- La Diputación financiará el alumbrado en los caminos rurales de Secanet, Foradà, Alcocons y Mediases

La Concejalía de Fomento Económico y Sostenible ha logrado que este proyecto se incluyera en “Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para 2015”

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha logrado que la Diputación Provincial de Alicante incluya la obra del alumbrado en los caminos rurales de Secanet, Foradá, Alcocons y Mediases en el “Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para 2015. La Concejalía de Fomento Económico y Sostenible tramitó la solicitud, al considerar necesaria y prioritaria la ejecución de la obra del alumbrado exterior de los caminos Foradá, Secanet, Mediases y Alcocons que, conforme al proyecto redactado, tiene un presupuesto de 673.142 euros, que serán sufragados íntegramente por la Diputación.

El presupuesto total de alumbrado de todos los caminos rurales del municipio asciende a 2 millones de euros. La Diputación subvenciona el 65% del alumbrado de los caminos rurales y el 35% restante los sufragará el Ayuntamiento con parte del primer pago de plusvalías que abonará la empresa que está edificando en la antigua parcela del BBVA.

Las obras que financiará la Diputación contemplan las siguientes acometidas:

• Partidor-Foradá: desde Foradá hasta salida Era Soler hasta la carretera de Orxeta; 1.584 metros, con un total de 55 puntos de luz.

• Secanet: desde el Colegio Hispanidad hasta Polígono Industrial y Setines. Son 770 metros, con 25 puntos de luz.

• Mediases: desde entrada Jabalí hasta Vaquería, depósitos agua y adyacentes. Se trata de iluminar 1.667 metros de camino con 53 puntos de luz.

• Alcocons: desde entrada bar Yuca, camino paralelo a la autopista, hasta puente sobre el río Amadorio. Son un total de 1.034 metros, con 33 puntos de luz.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario