LA VILA.- La Junta de Cofradías elige a Xaro Escrig como pregonera de la Semana Santa 2015

La lectura del pregón tendrá lugar el sábado 14 de marzo a las 19.00 horas en la Iglesia Cristo Resucitado

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la presidenta de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Toñi Vaello, han recibido a la pregonera de la Semana Santa 2015, Xaro Escrig, concejala de Fiestas, Turismo, Playas y Comercio de La Vila Joiosa. Al acto también han acudido Marta Beneyte, presidenta de la Cofradía Nuestra Señora de la Caridad; Ángela López, presidenta de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Cautivo, y
Manolo Pavón, vicepresidente de la Junta Cofradías de Semana Santa.

La presidenta de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Toñi Vaello, ha explicado que “se ha propuesto y elegido a Xaro Escrig como pregonera por su vinculación con la Semana Santa a través de la Cofradía la Santa Mujer Verónica y por su forma de vivir estas fechas. En el proceso, cada una de las diez cofradías propone a una persona como candidato y, de entre los más votados, sale el pregonero”.

La pregonera de la Semana Santa 2015 está vinculada desde que era una niña a la Cofradía la Santa Mujer Verónica, de la que es cofrade desde hace más de 20 años. Xaro Escrig es diplomada en magisterio, especialidad en audición y lenguaje, y tiene plaza de maestra en el Colegio de Educación Especial el Secanet. Escrig ha sido también profesora de religión en diferentes colegios de Villajoyosa.

Xaro Escrig es concejal del Ayuntamiento de Villajoyosa desde el año 2003 y actualmente Jaime Lloret conversa con miembros de la Junta de Cofradías de Semana Santa y con Xaro Escrigestá al frente de las Concejalías de Fiestas, Turismo, Playas y Comercio.

La lectura del Pregón se celebrará durante una Misa especial que tendrá lugar en la Iglesia Cristo Resucitado el sábado 14 de marzo a las 19.00 horas. En el acto, la pregonera, Xaro Escrig, leerá un texto en el que ya está trabajando y en el que desea plasmar los sentimientos que le unen a la Semana Santa.

En cuanto al pregón, en el que ya está trabajando, Xaro Escrig ha adelantado que en su pregón invitará a todos los ciudadanos a participar en la Semana Santa, a vivirla y sentirla con devoción.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario