LA VILA.- La Marina Baixa inicia la vacunación de embarazadas frente a la tos ferina

La medida, impulsada por la Conselleria de Sanitat, tiene como objetivo proteger a los recién nacidos hasta que reciban la primera dosis de la vacuna

La vacuna se administrará a mujeres embarazadas entre la 27 y la 36 semanas de gestación

El Departamento de Salud de la Marina Baixa ha puesto en marcha la vacunación de las mujeres embarazadas frente a la tos ferina que impulsa la Conselleria de Sanitat.

La tos ferina es una infección de las vías respiratorias altas causada por las bacterias Bordetella pertussis, altamente contagiosa y que ocasiona una tos violenta e incontrolable que puede dificultar la respiración.

Desde el Centro de Salud Pública de Benidorm explican que la actuación tiene como objetivo proteger a los recién nacidos de la tos ferina hasta la primera dosis de la vacuna y, en este sentido, los centros de salud del departamento han iniciado la vacunación a las mujeres embarazadas en el tercer trimestre de gestación.

La transmisión de la tos ferina se produce por vía aérea y el riesgo de contagio es elevado, llegando incluso al 80%. Estudios basados en la evidencia científica aseguran que la efectividad vacunal se encuentra entorno al 90% y que la vacuna es segura, ya que no incrementa los riesgos durante el embarazo. Esta medida ha demostrado la protección de los recién nacidos frente a esta enfermedad por la transmisión de anticuerpos vía materna

Sé el primero en comentar

Deja un comentario