LA VILA.- La Mostra de Cuina Marinera estará presente en Gastroalicante

Se trata del evento gastronómico pionero en la comarca y este año llega ya a su edición número 15

La Mostra se celebra del 6 al 15 de marzo y participan 13 restaurantes que diseñan sus menús para el certamen

La Mostra de Cuina Marinera, que cumple este año 15 años de historia, estará presente en la feria gastronómica Gastroalicante que tendrá lugar del 21 al 23 de febrero en la Institución Ferial Alicantina. La concejala de Comercio y Turismo, Xaro Escrig, ha explicado que la Agencia Valenciana de Turismo cede un espacio a la Mostra de Cuina Marinera para que tenga presencia en esta importante cita gastronómica. La Vila Joiosa es pionera en la organización y creación de eventos gastronómicos en la comarca.

Xaro Escrig ha destacado “la importancia de que la Mostra de Cuina Marinera, el evento gastronómico pionero en la comarca, esté este fin de semana en una feria como Gastroalicante, ya que es una plataforma de lanzamiento para que todas las persona que visiten la feria sepan que en La Vila celebramos la Mostra del 6 al 15 de marzo y puedan saber qué restaurantes participan y con qué menús. Agradezco a la Agencia Valenciana de Turismo que nos haya cedido espacio para tener presencia en Gastroalicante”.

En la 15 Mostra de Cuina Marinera, que se celebra del 6 al 15 de marzo, participan 13 restaurantes de La Vila que diseñarán sus menús expresamente para el certamen y los servirán durante esas fechas a un precio que oscila entre los 30 y los 45 euros. Se trata de menús representativos de la gastronomía vilera.

Xaro Escrig ha recalcado que “La Vila Joiosa tiene en la gastronomía uno de sus principales reclamos para atraer al turismo nacional e internacional, al tiempo que estos eventos suponen un revulsivo para nuestros comercios y, por extensión, para nuestra economía. El hecho de participar en Gastroalicante supondrá que un mayor número de personas de toda la provincia sepan que la Mostra se celebra en La Vila a partir del 6 del marzo para poder así visitarnos”.

La marca “La Vila Gastronómica” comprende diferentes actividades gastronómicas que reflejan la cultura gastronómica de la localidad y potencia y promociona los pilares turísticos de La Vila. Las actividades son: “Con G de Tapas”, el “Concurs de Pebrereta” del Poble Nou, el concurso de All i Oli de La Ermita, el concurso de paellas de La Ermita, la “Xocolatísima”, la “Setmana de l´arròs” y la “Mostra de Cuina Marinera”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario