LA VILA.- La Obra Social “La Caixa” donará 10.000 euros al Ayuntamiento de Villajoyosa para material escolar

El Consistorio y la entidad bancaria firmaron ayer un acuerdo de colaboración

La Obra Social “la Caixa” donará 10.000 euros para la compra de material escolar para los niños de Villajoyosa según el acuerdo firmado ayer entre el alcalde de la localidad, Andreu Verdú, y el director del área de negocio de CaixaBank, Carlos Colom. Al acto asistió también la concejala de Educación, Mª Ángeles Gualde.

La Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Villajoyosa se han comprometido, mediante la firma de un convenio, a dotar a los niños con escasos recursos económicos de la localidad con material escolar. Con esta medida estos alumnos podrán disponer del material necesario para poder desarrollar todas las actividades que requiera su centro educativo. La subvención irá destinada a la enseñanza obligatoria: infantil, primaria y secundaria.

“Para el perfecto desarrollo de la formación en las aulas es necesario además de los libros la compra de cierto material escolar. Hay familias que por su falta de recursos no pueden asumir dicho gasto y es por ello que desde el Ayuntamiento hemos de buscar todos los recursos necesarios que ayuden a las familias con la educación de sus hijos. Hemos de agradecer a la Obra Social “la Caixa” su colaboración y la importante aportación que hará que los niños de Villajoyosa tengan su material escolar” declaró Andreu Verdú, alcalde de Villajoyosa.

Por su parte Carlos Colom quiso recalcar la labor de la Obra Social “la Caixa” y su compromiso con las personas que más lo necesitan. “la prioridad de nuestra Obra Social, primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo, es ayudar a los colectivos más desfavorecidos; y con esta iniciativa que llevamos a cabo de la mano del Ayuntamiento de Villajoyosa, sin duda lo conseguimos ya que ayudamos a las familias con circunstancias económicas complicadas a que su hijos puedan contar con el material escolar necesario”. “Esperamos poder repetir esta acción en los próximos años y seguir contribuyendo a facilitar la educación en la localidad” concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario