LA VILA.- La ocupación hotelera llega al 95% en Semana Santa

La concejala de Turismo, Xaro Escrig, valora muy positivamente estos datos que desvelan que el turismo sigue en alza en el municipio

La ocupación hotelera en Villajoyosa durante la Semana Santa ha llegado hasta al 95% según los datos registrados en la Oficina de Turismo. La concejala de Turismo, Xaro Escrig, ha valorado muy positivamente estos datos “que demuestran que el sector turístico está en la senda de la recuperación que, sin duda, nos llevará a porcentaje de visitantes similares a los registrados antes de la crisis económica”.

El hecho de que los establecimientos hoteleros (hoteles, hostales, apartamentos turísticos o camping) hayan registrado una alta ocupación incide directamente en la afluencia de turistas a comercios, bares cafeterías y restaurantes de la ciudad, con la consiguiente repercusión positiva en la economía local. Además, en Semana Santa se han podido ver las playas de La Vila llenas debido a las buenas temperaturas registradas.

Por establecimientos, los hoteles Blue Sense (95%) y Allon (95,7%) han alcanzado casi el lleno total, al igual que el camping Paraíso (98%), mientras que el nuevo camping del Torres ha registrado una ocupación del 46,6%. En el caso de los apartamentos turísticos, los datos también son muy buenos: Zerca Beds (100%) o Happy Vila (85%). La media de ocupación hotelera ha sido del 73%.

La Tourist Info de La Vila, que trabaja en la promoción del municipio como destino turístico de calidad, facilita a los turistas información basada en los cuatro pilares de la oferta del municipio: sol y playa, con la certificación ISO 14.001 y 9.001 para sus once playas y cinco banderas azules y 11 banderas Qualitur; las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional; el patrimonio histórico y cultural, un referente en la comarca y la provincia y que tendrá en el nuevo Museo de La Vila su máximo exponente; la gastronomía, con la marca “La Vila Gastronómica”, que engloba eventos que reflejan la tradición culinaria autóctona.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario