LA VILA.- La población muestra su apoyo a las fuerzas de seguridad

El pleno ha aprobado la cesión de los terrenos a la Generalitat Valenciana para la ampliación del Hospital Comarcal

La Vila Joiosa ha mostrado, durante el pleno ordinario celebrado hoy, su apoyo y reconocimiento a las fuerzas del orden público del estado “en su tarea como garantes del estado de derecho, de la seguridad y del ejercicio de la libertad de los ciudadanos”. Esta moción se ha presentado ‘in voce’ por el equipo de Gobierno y Compromís y ha sido aprobada por unanimidad.

El pleno ha aprobado también la cesión por parte del Consistorio de los terrenos para la ampliación del Hospital Comarcal de la Marina Baixa a la Generalitat. El siguiente paso será que desde el Consell se acepten los terrenos para después poder realizar el proyecto de obra y licitarla. Ha sido aprobada por todos los grupos políticos.

Por último, se ha presentado otra moción para condenar las agresiones verbales y el acoso del que fueron víctimas los cargos electos y ciudadanos en la celebración de la procesión cívica del 9 de octubre en Valencia, además, del escrache sufrido en el día de ayer por la vicepresidenta Mónica Oltra. Esta moción se ha aprobado con los votos a favor del Equipo de Gobierno, Compromís y Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular.

Municipio turístico

El pleno ha presentado y aprobado dos mociones relacionadas con la condición de municipio turístico de la Vila Joiosa. El primer acuerdo ha sido el presentado por el equipo de Gobierno que insta al Gobierno a derogar la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que impide que los Ayuntamientos disponer de manera autónoma de sus recursos económicos. También se ha solicitado mejora la financiación de la Comunidad Valenciana.

El acuerdo, aprobado con los votos a favor del Equipo de Gobierno y Compromís y la abstención de Partido Popular y Ciudadanos, quiere destacar la particularidad de los municipios turísticos valencianos y solicita ayudas específicas para ellos.

También se ha aprobado la moción presentada por el grupo Popular de rechazo a la tasa turística en la Comunidad Valenciana, por sus efectos desfavorables para el turismo y la oposición del sector. El acuerdo se ha aprobado con los votos a favor del PP y Gent per la Vila, la abstención del PSOE y Ciudadanos, y los votos en contra de Izquierda Unida y Compromís.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario