LA VILA.- La restauración de la torre de Sant Josep avanza

La restauración de la Torre de Sant Josep, la mayor torre funeraria romana conservada en la Península Ibérica y un icono de la arqueología de la Comunidad Valenciana, va avanzando.
Se está acabando de colocar la 8ª hilada, y sobre ella va la de los capiteles, que ya están listos para su colocación. Para hacerse una idea de la altura total del monumento, fíjese en el extremo superior de las Torre 1barras más altas del andamio, con el que aproximadamente coincide.
Los sillares antiguos que se han recolocado en su lugar original coinciden al milímetro, lo que representa una gran satisfacción para el equipo de arquitectos, arqueólogos y restauradores involucrado en el proyecto, tras el complejo trabajo de anastilosis virtual realizado (reposición informática de las piezas originales en su lugar).
En breve contaremos curiosos detalles del proceso. Los trabajos están siendo patrocinados por la Generalitat Valenciana con la colaboración del Ayuntamiento de Villajoyosa y con el patrocinio de los capiteles por la voluntaria de Vilamuseu Elaine Evans. Os dejamos algunas fotos para que las disfrutéis

Sé el primero en comentar

Deja un comentario