La Vila,- La única ruta histórica documentada del Camino de Santiago

Villajoyosa se convierte en punto de partida del camino y se han colocado las señales que indican la ruta para llegar hasta Santiago de Compostela (hay 1.120 kilómetros de distancia)

El domingo 19 de abril se ha organizado una caminata, de 19 kilómetros, para inaugurar el Camino de Santiago “vilero”

El Camino de Santiago ya se puede realizar partiendo desde La Vila Joiosa, recuperando así una ruta histórica con referencias documentadas de presencia de peregrinos desde 1734. Esta iniciativa ha partido del vilero Pepe Tonda que ha contado con el apoyo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante y los amigos peregrinos de Benidorm.

Para hacer posible la recuperación de esta ruta histórica, operarios municipales de Servicios Técnicos han señalizado hoy la ruta, con azulejos con la vieira en color amarillo y una flecha que indica la dirección a seguir. Los puntos para sellar el credencial del peregrino en La Vila son la Casa de la Juventud y la bar La Placeta (Casco Antiguo).

El Camino de Santiago “vilero” entronca con el camino del sureste que parte de Alicante y la distancia desde Villajoyosa hasta Santiago de Compostela es de 1.128 kilómetros.

Para inaugurar el Camino de Santiago “vilero”, el promotor de la iniciativa, Pepe Tonda, en colaboración con el Club Sendes y Muntanyes y del Ayuntamiento de Villajoyosa, han organizado el próximo domingo 19 de abril una caminata, que parte a las 8.00 horas desde la Casa de Juventud con el siguiente recorrido: Casa de la Juventud-Carrer Llimons-Xovees-Era Soler-pared del pantano-Orxeta-Relleu (19 km en total). La inscripción en esta actividad es gratuita y se puede realizar en la Casa de la Juventud. Para regresar desde Relleu habrá un autobús, también gratuito.

Como preámbulo de la caminata y para facilitar información sobre el Camino de Santiago “vilero”, que comprende 11 kilómetros (hasta Orxeta), habrá también una charla el próximo viernes 10 de abril en la Finca la Barbera dels Aragonés, a las 20.30 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario