LA VILA.- Las Asambleístas, de Aritófanes, el sábado en el Teatre Auditori

A cargo de la compañía Aula de Teatro de la Universidad de Alicante

La obra muestra una Grecia sumida en la crisis política producida por la Guerra Civil griega y a unas mujeres que, hartas de ver cómo los hombres las dejan de lado y toman decisiones equivocadas, deciden conquistar su derecho a opinar con la más divertida de las argucias. De este modo las mujeres toman el control de la ciudad proponiendo una serie de medidas tan revolucionarias como divertidas.
La asamblea de las mujeres cuenta con todas las características del mejor teatro de Aristófanes: la crítica social, el plan fantástico, la heroína ideal, y el mundo al revés. Está sembrada de frases ingeniosas, líneas de diálogo hilarantes, una tipificación de personajes divertidísima y un gran final feliz.
En ella coexisten la defensa de las libertades individuales, la crítica a la guerra y la necesidad de superar una crisis política y económica: temas que 2.400 años después de ser escrita siguen preocupando a nuestra sociedad. De esta conexión surge la idea de cambiarla de época y adaptarla al siglo XX, y más concretamente a los años 60: la década del movimiento hippie y el Mayo del 68. Cualquiera de ellos contiene el mismo germen que impulsa a Praxágora, la protagonista de la comedia, a intentar cambiar la realidad que la rodea.
Todo esto influirá poderosamente en el vestuario y en la música del montaje, dando lugar a una puesta en escena llena de música, diversión y algunas reflexiones.

• ACTO: LAS ASAMBLEÍSTAS de Aristófanes
• COMPAÑÍA: Aula de Teatro de la UA Dirección y adaptación: Ricardo Arqueros.
• ESPACIO: TEATRE AUDITORI LA VILA JOIOSA
• DÍA: 29 DE NOVIEMBRE
• HORA: 19 H
PRECIO ENTRADA: 2 € /0´75€ REDUCIDA
• VENTA DE ENTRADAS: www.instanticket.es

TAQUILLA TEATRE AUDITORI LA VILA JOIOSA Tel. 96 685 08 Horario: De miércoles a viernes De 17 h a 20 h. Jueves: De 11:30 h a 12:30 h. Y una hora antes de la actuación

Sé el primero en comentar

Deja un comentario