LA VILA.- Las casetas de grupos de electricidad y bombeo de la rotonda de La Cala se transforman en las casas de colores típicas de municipio

La Concejalía de Servicios Técnicos está llevando a cabo la tematización de la rotonda de La Cala, colocando árboles, suelo de diferentes tonalidades así como casetas de colores como las del Casco Antiguo

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de las Concejalías de Fomento Económico y Sostenible y Servicios Técnicos, está tematizando la rotonda de La Cala de La Vila; de momento, la rotonda ya cuenta en su interior con las emblemáticas casas de colores de La Vila, dado que las las construcciones existentes que albergan los cuadros de luces y bomba de agua se han decorado para simular las casas de colores del Casco Antiguo. Es decir, que esas casetas que estéticamente afeaban la rotonda se han decorado con un símbolo de la ciudad, convirtiéndose en las casas de colores, para que se relacione de un vistazo La Cala con Villajoyosa.

Además, la rotonda contará con suelo de hormigón de diferentes tonos y arbolado.

Éste es un proyecto que se lleva a cabo con recursos propios y que forma parte del plan puesto en marcha por el Gobierno local para acondicionar diferentes rotondas del municipio, como la rotonda del ancla del polígono del Torres (entrada Tellerola) mejorando la seguridad vial y la imagen urbana de la ciudad al tiempo que se regula el tráfico. En el caso de la rotonda del Torres y de la rotonda de la Cala suponen un bajo coste de mantenimiento para las arcas municipales, además de que la ejecución se ha realizado con recursos propipios del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Técnicos.

En la rotonda de La Cala de La Vila Joiosa se va a construir el suelo con hormigón tricolor (azul, marrón claro y verde) representando el mar, la arena y el monte como resumen de lo que es La Vila. Además las casetas que albergan grupos electrógenos y de bombeo de agua ya se han pintado y decorado como si se tratara de las emblemáticas casas de colores del Casco Antiguo de la ciudad, todo un símbolo de La Vila. También se colocará arbolado y alumbrado. La rotonda ocupa una superficie de 1.700 metros cuadrados y, con este proyecto, se construirá una acera a su alrededor.

El responsable de Fomento Económico y Sostenible y Servicios Técnicos, Jerónimo Lloret, ha explicado que ”una de las prioridades del equipo de gobierno local es completar el mapa de rotondas de todo el trazado de la antigua carretera nacional que atraviesa la ciudad y que sirve para regular el tráfico y distribuirlo de manera fluida. Por eso hemos acondicioando la rotonda del polígono industrial del Torres, y está previsto también construir una para corregir el trazado de acceso al Hospital de La Vila Joiosa porque somos conscientes de que esta entrada se puede mejorar”.

Jerónimo Lloret ha recordado que “desde que estamos al frente del gobierno local hemos llevado a cabo la construcción de diferentes rotondas para mejorar la seguridad vial y regular el tráfico; un ejemplo son las tres rotondas de acceso a La Vila Joiosa desde Alicante (Paraís), Autopista (La Ermita) y Benidorm (Tanatorio); se trata de tres rotondas tematizadas con motivos de nuestras emblemáticas casas de colores que, sin duda, son muy buena carta de presentación para las personas que vienen a La Vila; ahora este mismo motivo, las casas de colores, decorarán la rotonda de La Cala de La Vila Joiosa”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario