LA VILA.- Las dos caras de Jaime Lloret con el Hospital comarcal

En noviembre de 2017 el Ayuntamiento de Benidorm bonificó en un 95 % el ICIO de las obras de mejora de las instalaciones del parque comarcal de bomberos de Benidorm que debiera haber abonado la Diputación Provincial de Alicante

Con este dato se desmonta la postura adoptada por Jaime Lloret, diputado provincial de Emergencias y portavoz del Partido Popular de Villajoyosa, con respecto a la propuesta de bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que ha elevado a Pleno el gobierno municipal y que el Partido Popular ha votado en contra.
La verdadera cuestión de fondo es que tanto la Diputación de Alicante como el Ayuntamiento de Benidorm son de su propio partido mientras que ni el Consell ni el Ayuntamiento de Villajoyosa están gobernados por los populares. Es por ello, como ya advertimos en otras ocasiones, que el objetivo es retrasar, polemizar y distraer sobre las obras de mejora del parking del Hospital comarcal Marina Baixa únicamente por fines propagandísticos. Poco importa a Jaime Lloret y al Partido Popular los usuarios y personal del centro hospitalario, como demostraron cuando gobernaban.
Por su parte, el gobierno de Andreu Verdú ha manifestado que lo que se pretende es facilitar los trámites administrativos al objeto de poder disponer cuanto antes de unas mejoras necesarias para todos los que utilizan la instalación hospitalaria.
Cuando se habla del hospital comarcal, habría que recordar a Jaime Lloret que en mayo de 2009, el entonces gobierno del PP de Benidorm aprobó iniciar el expediente de permuta para la adquisición del suelo en el que se pretendía construir un segundo hospital de la Marina Baixa mientras Lloret, a la postre alcalde de Villajoyosa, se ponía de perfil ante las maniobras de su partido.
Igualmente, en febrero de 2015, siendo todavía Lloret alcalde, cuando el entonces conseller del Partido Popular Manuel Llombart decía que no entraba en los planes de su gobierno ampliar el hospital comarcal de La Vila Joiosa a pesar de los datos que señalaban que tanto el servicio de Urgencias como el hospital estaban saturados y que esta situación no era estacional sino crónica, el actual portavoz popular vilero seguía mirando hacia otro lado.
Hoy, tan solo es un mal recuerdo la intención popular de llevarse el hospital de la Vila y la necesaria ampliación está en marcha con la cesión de terrenos desde el Ayuntamiento ya efectuada y a la espera del inicio de las obras y todo ello a pesar de Jaime Lloret y sus compañeros de partido.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario