LA VILA.- Las obras para construir un nuevo parque en primera línea de playa comienzan el próximo martes

Hoy se ha firmado el acta de replanteo para llevar a cabo las obras en el solar anexo al Hotel Allon; se trata de un solar que es de titularidad municipal y que figura como zona verde en el PGOU

Villajoyosa tendrá un nuevo parque en primera línea de playa, en concreto, en el terreno anexo al Hotel Allon, donde ahora hay un descampado; se trata de un solar que figura como zona verde en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Las obras para construir el parque comenzarán el próximo martes, después de que hoy (viernes, 10 de abril) se haya firmado el acta de replanteo por parte de técnicos municipales y de la empresa que llevará a cabo las obras-

Las obras, consistentes en el ajardinamiento del solar de titularidad municipal, situado en la Avda. el Puerto, en primera línea de playa, tendrán un coste de 350.000 euros, que serán sufragados íntegramente por la empresa Estacionamientos y Servicios S.A.U., adjudicataria del contrato de gestión del parking de la Playa-Centro.

El concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha explicado que “con este proyecto la ciudad gana al contar con más atractivos para el uso de la Playa-Centro, disponiendo de una zona verde en un lugar privilegiado, en primera línea de la playa, de la que disfrutar tanto vecinos como visitantes”.

El concejal ha explicado que “el parque estará situado a nivel de la acera, mientras que ahora el solar está en alto. Además, se habilitará una zona de juego infantil, que sí estará más elevada, se plantarán árboles, se pavimentará, y además se colocarán farolas así como mobiliario urbano (bancos, papeleras, etc”.

Jerónimo Lloret ha recordado que desde el Gobierno local se trabaja de manera constante para acondicionar nuevas zonas verdes y espacios públicos en La Vila así como para pavimentar y mantener en buen estado las calles y plazas, con el fin de que todos los vileros puedan disfrutar en la ciudad en las mejoras condiciones posibles.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario