LA VILA.- Lleno total en el Día de la Bici con 1.200 participantes

Niños, adultos y familias completas recorren las calles de La Vila en bici, de manera segura y relajada al no haber circulación de vehículos

El XIX Día de la Bicicleta, que tuvo lugar ayer (domingo, 25 de enero) en Villajoyosa, fue un éxito en cuanto a participación, con 1.200 ciclistas aficionados recorriendo las calles de la ciudad. La jornada, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y el grupo ecologista Xoriguer, transcurrió en un ambiente distendido y de convivencia entre los participantes.

El evento ecológico, social y deportivo reunió a público de todas las edades, niños y adultos, y a familias completas que disfrutaron de un día de pasear en bicicleta por la ciudad de forma cómoda y segura, dado que no circularon coches.

El recorrido en bici por las calles de La Vila Joiosa comenzó a las 10.00 horas y concluyó a las 13.00 horas. Al término de la ruta, en el recinto del mercadillo hubo sorteo de regalos entre los participantes, entre los que se repartieron dos bicicletas por cortesía de la Concejalía de Deportes.

Día de la Bici, recinto del mercadilloEsta iniciativa, que ha tenido mucho éxito de participación en todas sus ediciones, tiene como fin promover el deporte, estilos de vida saludable y el uso de un como un medio de transporte ecológico que no contamina como es la bicicleta.

El concejal de Deportes y Movilidad, Pedro Ramis, ha explicado que “estamos muy satisfechos con el éxito de la convocatoria del XIX Día de la Bici, algo que demuestra que la afición a la bicicleta está muy arraigada en La Vila y que cada vez hay más conciencia en la población de utilizar medios de transporte alternativos a los vehículos de motor como las bicicletas, mucho más respetuosos con el medio ambiente. Esta actividad se organiza para inculcar el deporte a los niños así como ofrecer opciones de ocio para disfrutar en familia”.

La Concejalía de Deportes ha querido agradecer a la Policía Local, Protección Civil, Servicios Sanitarios, Servicios Técnicos municipales y la Club GTM 2Rodes y clubes ciclistas de La Vila Joiosa su colaboración en el XIX Día de la Bici.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario