LA VILA.- Los 1.500 músicos de las Fiestas de Moros y Cristianos pasarán alojarse en el antiguo centro de salud

Con esta opción la Concejalía de Fiestas y la Asociación Santa Marta solucionan un problema de ubicación que tendrían que haber resuelto las 22 compañías de Moros y Cristianos

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Fiestas, y la Asociación de Fiestas Santa Marta han llegado a un acuerdo para que los músicos que participan en las Fiestas de Moros y Cristianos, que se celebran entre el 24 y el 31 de julio, se alojen este año en el antiguo centro de salud de la ciudad. Hasta ahora se alojaban en los colegios públicos de Villajoyosa. Ubicado en la calle Juan Tonda Aragonés, en pleno centro, el edificio es de titularidad municipal y se cerró a raíz de la apertura del centro de salud Almàssera de Tonda, en agosto de 2010.

La concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha explicado que “el alojamiento de los músicos de las Fiestas en los colegios estaba generando problemas porque cada vez se adelanta más el inicio del curso escolar y había poco tiempo para que todo estuviera en condiciones para retomar las clases. Otro inconveniente era el gasto en seguridad, puesto que teníamos que disponer de una persona de seguridad por cada centro, algo que ahora no ocurrirá porque todos los músicos se alojan en el mismo sitio, el antiguo centro de salud”.

A raíz de estos inconvenientes inicialmente se planteó que las 22 compañías de las Fiestas de Moros y Cristianos (11 moras y 11 cristianas) se encargaran de alojar a los músicos, por ejemplo, en apartamentos turísticos, contando para ello con una subvención. Pero finalmente se ha optado por el antiguo centro de salud, por lo que el Ayuntamiento y la Concejalía de Fiestas han resuelto un problema que correspondía a las propias compañías.

Xaro Escrig ha destacado también que desde el Ayuntamiento se trasladó la propuesta a la Asociación de Fiestas Santa Marta, que la acogió muy bien; después, se comunicó la decisión a, que también estuvieron de acuerdo con la propuesta. Declaradas de Interés Turístico Internacional, en las Fiestas participan 1.500 músicos de diferentes municipios de la provincia de Alicante y de la Comunidad, quienes durante esos días se alojan en la ciudad.

La Asociación Santa Marta ya tiene las llaves del edificio del antiguo centro de salud porque en las Fiestas de 2015 los músicos ya se alojarán allí.

Xaro Escrig ha destacado que “el hecho de que todos los músicos se alojen en el mismo lugar y en pleno centro de la ciudad es cómodo y además más fácil de organizar logísticamente porque se trata de acondicionar un único lugar, en este caso el antiguo centro de salud, que es espacioso y reúne las condiciones para acoger a los músicos, protagonistas también de nuestras Fiestas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario