LA VILA.- Los alumnos de 2º de bachillerato del IES Marcos Zaragoza visitan el Ayuntamiento

Los estudiantes han conocido el funcionamiento del Consistorio y han preguntado al alcalde diferentes cuestiones sobre la política municipal

Los alumnos de 2º de bachillerato del IES Marcos Zaragoza de Villajoyosa han visitado hoy el Ayuntamiento en el que han sido recibidos por el alcalde, Andreu Verdú; la concejala de Educación, Mª Ángeles Gualde; el concejal de Medio Ambiente, Pedro Alemany y el secretario municipal, Joan Esquerdo.

Los estudiantes se han reunido en el salón de plenos con los ediles y el secretario quien les ha explicado el funcionamiento del Ayuntamiento y su estructura. La formación del gobierno, la composición del pleno y su desarrollo han sido otras de las cuestiones relatadas a los jóvenes.

El alcalde, Andreu Verdú, ha expuesto después a todos su propia experiencia, enumerado sus competencias y relatado como se vive el día a día del cargo. Tras esto ha llegado el momento de que los alumnos tomaran la palabra. Éstos se han interesado por la forma en que los gobernantes conocen las necesidades de su ciudad y cuáles son las vías para resolver los problemas y llevar a cabo las propuestas de los plenos.

Además, los estudiantes, que están aprendiendo sobre la estructura de los órganos de gobierno y la figura de los políticos en sus clases, se han interesado por las diferencias entre gobernar en mayoría o con pactos de gobierno y han hablado sobre la imagen que ellos tienen de sus gobernantes, tanto a nivel local como nacional.

Los jóvenes también han aprovechado esta sesión para preguntar cosas que les afectan directamente a ellos o a sus familias, como el pago de los libros de texto, la rehabilitación de las calles y edificios en el casco antiguo o la normalización lingüística. Entre el alcalde y los dos ediles que le acompañaban han ido respondiendo a cada una de las cuestiones.

“El Ayuntamiento es la casa de todos los vileros, y es para nosotros un placer recibir siempre a nuestros vecinos y en especial a los jóvenes, que son nuestro futuro. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos la visita de los alumnos del IES Marcos Zaragoza, pues hemos podido ver las cosas que preocupan a nuestros jóvenes y darnos cuenta de que el futuro de Villajoyosa está en buenas manos. Además ellos han aprendido un poco más sobre el funcionamiento de las instituciones. Nuestro Ayuntamiento siempre estará abierto para contribuir a la formación de nuestros niños y jóvenes” ha recalcado el alcalde.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario