LA VILA.- Los alumnos de los colegios Poble Nou y Mare Nostrum visitan el Ayuntamiento

Los estudiantes han conocido el funcionamiento del Consistorio y han preguntado al alcalde diferentes cuestiones sobre problemas del municipio

Los alumnos de los colegios Poble Nou y Mare Nostrum de Villajoyosa han visitado hoy el Ayuntamiento en el que han sido recibidos por el alcalde, Andreu Verdú; el concejal de Servicios Técnicos, Pascal Amigo y el secretario municipal, Joan Esquerdo.

Los estudiantes se han reunido en el salón de plenos con los ediles y el secretario quien les ha explicado el funcionamiento del Ayuntamiento y su estructura. La formación del gobierno, la composición del pleno y su desarrollo han sido otras de las cuestiones relatadas a los pequeños.

En un primer momento el secretario municipal ha explicado qué es el Ayuntamiento, cómo funciona, quién son los concejales, cómo se eligen y donde se aprueban los proyectos y medidas para la localidad. Tras esta explicación, el concejal de Servicios Técnicos les ha contado qué hacen los ediles, qué concejalías hay y cómo se gestionan.

Para finalizar, el alcalde ha contestado las preguntas que los niños llevaban preparadas y donde se le ha preguntado sobre su profesión, si era cansado ser alcalde, si quería ser alcalde de niño u otras cuestiones sobre el sueldo de los ediles y sobre el presupuesto municipal.

Los jóvenes también han aprovechado esta sesión para preguntar cosas que les afectan directamente a ellos o a sus familias, como los excrementos de perro en la calle, los criterios para colocar las luces en fiestas, la necesidad de un parque para bicis, entre otras muchas cuestiones.

Verdú no ha querido terminar estos encuentros sin señalar que “el Consistorio es la casa de todos los vileros, sean grandes o pequeños y que las puertas del mismo están abiertas para cualquier problema o sugerencia que tengan tanto ellos como sus padres”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario