LA VILA.- Los grupos de danza Centener y Almadrava portarán las banderas el 9 de octubre

Los dos grupos de danzas regionales de Villajoyosa, Centener y Almadrava han sido los elegidos por el equipo de Gobierno para portar las banderas en la procesión cívica conmemorativa de la conquista de Valencia, el 9 de octubre. Ambos grupos han escogido a un representante que será el que forme parte de dicho acto.

El Consistorio ha decidido que sean los grupos de danzas de La Vila quienes porten las banderas en este día tan significativo “por la dedicación y colaboración en cada actividad que se desarrolla en nuestra localidad y porque son ejemplo de cultura, folclore, historia y arraigo” ha comentado Marta Sellés, concejala de Fiestas. “Pensamos que estos grupos representan perfectamente el espíritu del ‘9 d’octubre’ una celebración histórica que compartimos con todos los valencianos y que nos sirve para dar muestra de nuestras tradiciones” ha finalizado la edil.

Ambos grupos han decidido que cada bandera sea portada por una persona que tendrá un acompañante, emulando a las parejas de baile. Pepita Soriano, fundadora del grupo Centener y actualmente tesorera, será quien porte la bandera de Villajoyosa acompañada por el presidente de la entidad, Vicente Soler. Una pareja de bailarines del grupo Almadrava serán los encargados de portar la bandera de la Comunidad Valenciana durante la procesión cívica.

La procesión cívica del 9 de octubre partirá desde el Ayuntamiento y finalizará en la Barbera donde ambos grupos de danzas harán una representación de bailes populares de la región. Tras las palabras del alcalde, Andreu Verdú, y el acto institucional, el orfeón de Villajoyosa interpretará el himno de la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario