LA VILA.- Los Moros y Cristianos vileros llenan de color y música el centro de Madrid

Las fiestas de Villajoyosa se promocionan junto a las de otras poblaciones de la provincia en un desfile organizado por el Patronato Costa Blanca

Las fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa han llenado esta tarde de música, color y tradición la céntrica calle Preciados de Madrid en un desfile en el que han participado diferentes fiestas de la provincia promovido por el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca.

Esta particular acción de Street marketing es la segunda vez que se organiza por parte del Patronato y la primera vez en la que participan los Moros y Cristianos de Villajoyosa. La Asociación Santa Marta ha preparado este desfile y ha desplazado hasta a Madrid cientos de personas para mostrar el esplendor de estas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional.

Dos compañías, la del Rey Moro, Los Pak.kos, y la del Rey Cristiano, Los Voluntarios, con dos filàs cada uno, una de mujeres y otras hombres, han sido las encargadas de presentar a las fiestas en Madrid. Junto a ellas las bandas de música de la localidad Ateneu Musical y la Agrupación Musical Mediterráneo que los han acompañado al son de marchas moras y cristianas.

“Las calles del centro de Madrid han sido una auténtica fiesta durante esta tarde, desde la plaza de Callao hasta la puerta del Sol la música y el color se han ido abriendo paso entre una multitud de personas que no han querido perderse este particular desfile en el que nuestros Moros y Cristianos han dado muestra de la importancia de nuestra fiestas y nuestra música; una acción única para promocionarse” ha comentado Marta Sellés, concejala de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Villajoyosa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario