LA VILA.- Ocho agentes de policía local toman posesión como funcionarios en Villajoyosa

El Ayuntamiento reclama más efectivos tras el recorte del 25% de policías en los últimos cuatro años

Ocho agentes de policía local han tomado posesión esta mañana como funcionarios de carrera en Villajoyosa. Estos policías finalizaron en junio el curso selectivo en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASPE) y han trabajado en prácticas en los últimos meses.

El acto de toma de posesión como funcionarios de estos agentes ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Andreu Verdú, y el concejal de Seguridad, Jaime Ramis. El concejal ha explicado que estos nuevos funcionarios “han demostrado su profesionalidad y dedicación, además de grandes ganas de trabajar. Son un grupo joven de agentes que durante estos meses han prestado un gran servicio al municipio” ha finalizado Ramis.

El alcalde de la localidad Andreu Verdú ha felicitado al nuevo grupo de agentes: “sé que haréis un buen trabajo y os felicito por el paso que hoy dais en vuestra carrera profesional, recordad que la ciudadanía confía en vosotros y sois muy importantes para Villajoyosa” ha finalizado el primer edil.

El alcalde ha recordado también que desde hace 4 años la plantilla de policía local se ha visto mermada en un 25% debido a los recortes que han impedido la reposición de aquellas plazas en las que se ha jubilado o falta un agente “una disminución de efectivos que impide que se lleven a cabo algunos de los nuevos proyectos de seguridad que tiene el Consistorio” ha recalcado.

El Ayuntamiento de Villajoyosa tiene previsto la implantación de policía de barrio y una brigada rural, medidas prometidas en campaña por los socialistas, pero que serán difíciles de llevar a cabo ante la falta de efectivos. “Queremos seguir mejorando la seguridad en Villajoyosa, y la policía de barrio y la brigada rural son dos de las acciones que consideramos más importantes por lo que vamos a trabajar en ellas para hacerlas realidad a pesar de esta falta de efectivos” ha finalizado Verdú.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario